Lima albergará los Juegos Panamericanos 2027

Tras la baja de la ciudad de Barranquilla como sede.

Tras la baja de Barranquilla, como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, hoy se llevó a cabo en Miami una Asamblea General Extraordinaria donde los 40 países miembros de Panam Sports votaron a la ciudad peruana de Lima como organizadora de la cita continental que se llevará a cabo en el año 2027.

Durante la reunión las ciudades candidatas realizaron presentaciones de 40 minutos a través de los presidentes de sus Comités Olímpicos Nacionales, luego hubo un espacio para diferentes consultas y por último se realizó la votación en la que se definió a Lima como la sede elegida con 28 votos en su totalidad.

“Muchísimas gracias a todos los comités olímpicos y a todas las autoridades de nuestro país que con su apoyo hicieron posible esta candidatura, gracias por confiar en nosotros. Hoy América nos ha permitido y confiado realizar este evento por segunda vez en la historia y estamos inmensamente orgullosos”, expresó Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

La asamblea fue virtual y participaron representantes de los 40 Comités Olímpicos Nacionales de los miembros de la organización panamericana con 52 votos, ya que los países que fueron sedes de los Juegos Panamericanos cuentan con dos votos.

Por parte de Argentina, formaron parte de la asamblea la vicepresidente 1º del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, y el secretario General, Victor Sergio Groupierre. Mientras que, el presidente del COA, Mario Moccia, estuvo presente en Miami cumpliendo sus funciones como vicepresidente 1º de Panam Sports.

Noticias Relacionadas