Edification “construyó” en el fango un éxito contundente

Defendiendo nuestra candidatura, el pupilo del “Mono” Forchetti se alzó con el Especial Alejandro Korn (2.100 mts.). De uno a otro extremo “humilló” a Cool City y a Lago Moreno, que se animaron a enfrentarlo.

Por GALOPON

Martes “pasado por agua” en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 12 actos en la cartelera. La carrera central fue el tradicional Especial Alejandro Korn (2.100 mts.) donde en final por demás desahogado se impuso nuestro candidato Edification con 12 cuerpos de ventaja sobre Cool City. Mientras que tercero, a 17 cuerpos, Lago Moreno completaba el podio.

Cotejo reservado para todo caballo de 4 años y más edad, a peso por edad, ocupó el noveno turno en la grilla de la programación y contó con tan solo tres competidores, porque Señor Fancy, El Tres Plumas, Soviet ASgain y Gadzooks le “rajaron” al barro. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de nuestro indicado Edification con un sport de $1.30 sobre las chances de Lago Moreno ($3.10) y de Cool City ($3.25) y entre los tres se “devoraron” la pizarra.

Trasladado el pleito a la pista, Edification no dejó dudas en su desplazamiento siendo ampliamente superior a sus rivales de turno demostrando que en es un excelente galopador, que está para jugar en las “ligas mayores”.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para los tres competidores, Edification primereó a Lago Moreno y al pasar por primera vez frente al disco corría con dos cuerpos de luz, mientras que Cool City quedaba a un largo. Al zambullirse en el codo del Colegio Nacional, el favorito estiró a tres cuerpos la ventaja sobre Lago Moreno, quedando a similar margen Cool City.

En ese trayecto el puntero mantenía dicha diferencia y al enderezar la recta opuesta Lago Moreno intentó acortar la diferencia con el puntero pero fue un espejismo porque al pasar por la señal del kilómetro el conducido por “Edu” Arias volvió a estirar la brecha que mantuvo hasta el final del opuesto y en el momento de encarar la curva de la calle 41, Edification corría con cuatro cuerpos sobre Cool City que pasaba al puesto de escolta.

Al completar el recorrido de la elipse se fueron ampliando las ventajas que al momento de pisar el derecho era abrumadora sobre Cool City. “Jugando” en el barro, Edification siguió su recorrido hasta cruzar el disco con una docena de cuerpòs de diferencia sobre Cool City, mientras que al rato completaba el marcador Lago Moreno.

El defensor del stud “Totinegro” se movió en 26s.96/100 para los primeros 400 metros; 51s.54/100 para los 800 metros; 1m.16s.41/100 para los 1.200 metros; 1m.41s.76/100 para los 1.600 metros y 2m.10s.57/100 para los dos kilómetros, hasta completar 2m.16s.88/100 para los 2.100 metros de pista fangosa.

Arcanum resultó como “chancho para el barro”

En el Premio Domingo Soleado (1.200 mts.), que inició la programación, la victoria fue para Arcanum que resultó como “chancho para el barro” concretando un debut más que convincente. Esto se debe a que le ganó en forma clara a Redentor Scat, en tanto que Pripioca Mío se quedaba con el tercer lugar.

El cotejo estaba reservado para potrillos de 3 años que no hayan ganado y gran favorito fue ungido Torsie’s Hit que se “comió” las pizarras con un sport de $1.25, sobre la chance de Arcanum ($4.20). Trasladado el pleito a la pista la victoria fue para Arcanum ganándole por cinco cuerpos a Redentor Scat, mientras que Pripioca Mío completaba el podio, dejando fuera del mismo al gran preferido de la cátedra, que evidentemente no hizo pie en la cancha pesada.

Abiertos los partidores, salió muy junto el nutrido lote con Niño Oceánico intentando puntear sobre Pripioca Mío, Dream’s Sale y Arcanum. Así, al formalizarse la carrera el debutante Arcanum pasó a enseñar el camino en franca pugna por la vanguardia con Dream’s Sale, escalonándose luego Pripioca Mío, Totín Cuyano y Niño Oceánico. Culminaron el recorrido del opuesto en franca lucha por la punta entre los dos nombrados, claramente separados del resto. Al entrar a la elipse tolosana seguía la pugna y promediando dicho sector, el debutante le sacaba el pescuezo a su rival.

Completaron la curva y al pisar la recta Arcanum estiró las ventajas que al momento de cruzar el disco se tradujo en cinco cuerpos sobre Redentor Scat, mientras que Pripioca Mío capturaba el tercer lugar.

El ganador empleó un registro de 1m.14s.63/100 para los 1.200 metros de pista pesada.

Noticias Relacionadas