Liga Profesional

Boca igualó con Defensa y Justicia y se aleja de la cima

El Xeneize empató 0-0 con el Halcón en un duelo parejo.

No se sacaron ventajas. En La Bombonera, Boca igualó 0-0 con Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Liga Profesional. En un discreto partido, el Xeneize no pudo romper el cero ante un rival bastante complicado. Quedó a ocho puntos de Talleres y Lanús.

Un primer tiempo parejo, donde Boca tuvo un poco más el dominio del juego. En los primeros 15 minutos, Defensa se  mostró como un equipo compacto e intentó adueñarse del mediocampo, ante un Xeneize que no encontraba espacios y estaba incómodo.

Con el correr de los minutos, Boca se acomodó y empezó a encontrar circuito de juego con la movilidad de Molinas y las buenas subidas por la banda de Briasco. La primera clara fue del ex Huracán, que tras un centro del juvenil, cabeceó cerquita del palo izquierdo de Unsain.

Boca tuvo el dominio, pero no generó demasiado. Defensa comenzó a despertarse en los últimos 15 y generó su chance más clara: tras una buena combinación por izquierda, Pizzini dominó y estrelló un remate en el palo, que dejó sin respuestas a Rossi. Un desvió en Sandez, generó que el local no esté en desventaja.

En el cierre, Boca volvió a generar: tras un buen centro de Ramírez, Vázquez cabeceó dentro del área y la pelota terminó pegando en el palo y saliendo del área, de manera increíble. En el cierre, el Xeneize probó con un tiro libre alto de Molinas.

En el complemento, el encuentro fue parejo y el Halcón se vio mejor posicionado a nivel general. Boca lo intentó en los primeros minutos, pero no tuvo claridad y el Halcón se fue animando, apostando al orden defensivo. Un mano a mano que Rossi le tapó a Menentiel, fue una de las más claras de la visita.

Por el lado del Xeneize, generó poco y contó con un cabezazo de Vázquez, que se fue por encima del travesaño. Después en el cierre, con el ingreso de Zeballos, Orsini la llegó a tocar y Unsain respondió de buena manera. Más allá de las variantes ofensivas, el equipo de Battaglia no le encontró la vuelta al partido y se terminó llevando un empate que no le suma. De esta forma, quedó a ocho puntos de los líderes, Talleres y Lanús. En los próximos días, se le vendrán finales a Boca, que lo pondrán a prueba para qué está.

Formaciones

Boca (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel o Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas