FUTSAL

Argentina liquidó 11 a 0 a Estados Unidos en el debut del Mundial de Futsal

El campeón Argentina inició la defensa del titulo con una aplastante victoria.

El seleccionado argentino masculino de futsal aplastó a Estados Unidos en el camino de la defensa del título en el Mundial Lituania 2021, por la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.

Con goles de Alan Brandi (3), Leandro Cuzzolino, Maxi Rescia(2), Santiago Basile y Angel Claudino, la Argentina abrochó holgadamente el partido.

El partido se jugó en el Vilna Arena de la capital lituana desde las 14:00 de Argentina.

Antes del debut, el capitán del equipo Leandro Cuzzolino le dijo a Télam que el equipo actualmente dirigido por Matías Lucuix "todavía tiene hambre de gloria e intentará llegar a lo más alto" a cinco años de la histórica conquista en Colombia con Diego Giustozzi como entrenador.

"Pasó mucho tiempo desde el último torneo, que fueron las eliminatorias, y después de una pretemporada bastante larga ya queremos que arranque todo para ver donde estamos parados y llevar a la Argentina lo más alto posible", expresó Cuzzolino.

El zurdo, surgido del club Caballito Juniors, es una de las referencias del futsal argentino y asumió la capitanía del equipo en reemplazo de Fernando Wilheim, quien levantó el trofeo en Colombia 2016."Será un gran responsabilidad", asumió "Lea", con un dejo de italiano en su tonada luego de pasar la mitad de su vida allí.

Tras un paso por Levante, de España, Cuzzolino retornó a Italia donde se imagina compitiendo al "máximo nivel" por unos años más. "Hay una camada increíble detrás nuestro y sería justo que el deporte siga creciendo con chicos jóvenes. Casi seguro será mi último mundial", deslizó.

Argentina jugará su segundo partido el viernes a las 14 contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.  

Noticias Relacionadas