por gabriel pedrazzi
Venía de una goleada y se recuperó con una prueba de carácter
Gimnasia necesita más de lo que pueda aportar Carbonero en el ataque y que alguien se haga cargo fuertemente de la generación de juego en la mitad de la cancha. Rey y Morales fueron los mejores.
En el primer tiempo se pudo ver un conjunto que tiene identidad y es muy prolijo como Vélez. Este equipo no divide las pelotas y tuvo varias situaciones de gol.
Llamó la atención que Gimnasia marque en forma zonal en las pelotas paradas, y los jugadores tomaron la referencia en la marca, pero muy de lejos. Eso le daba tiempo a los futbolistas de Vélez para poder resolver las situaciones con mucha distancia. Ahí el conjunto albiazul se chocó con un rival que tiene jugadores de muy buen pie.
Pero a partir de los 30 minutos, el Lobo se adelantó en la cancha y pudo generar tres situaciones de gol. Recién en esa etapa del partido Gimnasia se lo llevó por delante por ímpetu y ganas, más que por juego. El rival, sin embargo, no renunció a su idea de jugar y tratar de manejar la pelota en tres cuartos de cancha, aunque ya no tenía tanta libertad. Entre Cáceres y Mancuello le hacían el 2-1 a Mancilla y lo superaron.
Gimnasia, sobre el final del primer tiempo, dejó la sensación de que podía dar algo más si se animaba.
En la parte final, el conjunto Tripero tomó las marcas más de cerca y ajustó lo que Vélez había mostrado en el primer tiempo: eso de jugar suelto y con libertad.
El equipo lo buscó hasta que se cansó. Tuvo algunas situaciones de riesgo, como una de Alemán que quiso resolver por arriba y no le salió, y otra de Contín después de una pelota parada del uruguayo.
El Mens Sana lo buscó hasta los 30 minutos, hasta que se cansó. Vélez llegó a generar la situación más clara con Centurión cuando se metió de arremetida en el área pero no pudo definir bien.
Tanto el arquero Rey como Morales en la defensa fueron de lo mejor que mostró el equipo en los mejores momentos de Vélez en el partido.
Si bien Gimnasia atacó en el segundo tiempo y lo pudo ganar, también Vélez tuvo chances de quedarse con el encuentro por lo que buscó y generó en la parte final del primer tiempo y también del complemento.
Después de la goleada en Mendoza, empatar con un equipo que sabe a lo que juega fue una prueba de carácter.
Al plantel le falta el hombre-gol y necesita más de lo que pueda aportar Carbonero en el ataque para definir las jugadas que se generan de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El resultado final estuvo bien, porque los dos sumaron méritos y dieron un partido atractivo con jugadas y situaciones en ambos arcos.