Punto de inflexión para el Lobo

En la noche de ayer, Gimnasia empató 0-0 frente a Vélez y volvió a sumar. Con una mejora desde la actitud y buscando dar el salto en lo futbolístico, el equipo de Pipo Gorosito cambió la cara respecto al debut contra Godoy Cruz en Mendoza.

En la previa era un partido más que complicado para el Lobo. El Mens Sana venía de un cambio de técnico y luego de un golpe muy duro en Mendoza, cuando Godoy Cruz lo goleó 4-0 para seguir en el camino de no ganar, además de perder contra un rival directo en la tabla de los promedios. Mientras tanto, el Fortín llegaba entonado tras dos goleadas y el resurgimiento del equipo luego de un mal comienzo de la Liga Profesional, pero las cosas fueron diferentes en el Bosque.

Ayer por la noche, a partir de las 21, Gimnasia recibió a Vélez en el Juan Carmelo Zerillo donde empataron 0-0. Con un primer tiempo bastante movido, el visitante era quien manejaba la pelota y los hilos del partido pero no pudo plasmarlo en muchas llegadas concretas al arquero de Rodrigo Rey. Mientras que el local buscaba ser un equipo corto, que se repliegue bien tapando a los mejores jugadores rivales y buscando la velocidad por las bandas con Eric Ramírez, Johan Carbonero más el apoyo de Luis Miguel Rodríguez.

Los dos equipos contaron con chances claras de gol para abrir el marcador, especialmente los de Mauricio Pellegrino disparando desde afuera del área aunque también tuvo jugadas elaboradas que fueron rechazadas por el portero Albiazul. El Lobo también tuvo las suyas en los pies de Nicolás Contín y Johan Carbonero, aunque los dos equipos se fueron empatando al entretiempo.

En la segunda parte, el encuentro tuvo un giro porque los de Pipo Gorosito salieron con la certeza de que el planteo estaba teniendo efecto y que le podía jugar de igual a igual al Fortín. Así fue que, salvo algunas llegadas sobre el final del encuentro por parte de Luca Orellano y Ricardo Centurión, el elenco Tripero no sufrió tanto como en la primera parte y hasta por momentos supo neutralizar al equipo de Liniers que tiene una gran ofensiva y con velocidad.

A pesar de esto, los intentos del local no fueron eficaces pero como admitió luego el técnico en conferencia de prensa, fue un equipo ordenado y solidario aunque debe mejorar en la faceta ofensiva, como así también en la generación de juego con los futbolistas de buen pie.

De esta manera, el Lobo volvió a sumar tras la dura derrota contra el Tomba aunque llega a los seis partidos sin victorias en la Liga Profesional y la situación en la tabla de los promedios se le comienza a hacer difícil. Ahora volverá a jugar el próximo lunes, y también de local, cuando reciba en 60 y 118 a Unión con la premisa de volver a ganar para sumar de a tres y comenzar a enderezar el rumbo de un inicio bastante irregular para el Mens Sana.

Gorosito se fue con buenas sensaciones y considera este partido como un punto de inflexión para lo que resta del torneo, donde debe conseguir la mayor cantidad de unidades posibles y así comenzar tranquilo el 2022 con los promedios.

Noticias Relacionadas