Copa Libertadores

Boca igualó con Libertad y se metió en octavos de final

El "Xeneize" empató 0-0 en La Bombonera y está entre los 16 mejores del certamen.

El Clásico

29/09/2020 - 23:21hs

Cumplió el objetivo. En La Bombonera, Boca igualó sin goles ante Libertad y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Xeneize" tuvo varias chances para abrir el marcador, pero falló en la definición. Con un partido por jugar, el elenco de Miguel Ángel Russo buscará quedarse con el primer puesto en la última fecha. 

Una primera parte donde Boca fue superior al elenco parguayo, ya que contó con varias chances de peligro. Primero Tévez remató y se lo atajó Silva, pero luego el mismo "Apache" dio una asistencia magnífica y Soldano se lo perdió, frente al arquero. Pese a tener peso en ofensiva, tuvo falencias en el retroceso, pero Libertad no lo supo aprovechar. Un tiro peligroso de Martínez, que atajó Andrada, fue la chance más clara. Después Salvio tuvo una peligrosa, pero falló frente al arquero. 

En el complemento, la primera chance de peligro fue para Libertad, con un remate desviado. Después, el juego entró en una meseta pero Boca se mostró más cómodo y dominó el juego, ante un elenco paraguayo que empezó a conformarse con la igualdad. Un cabezazo de Lisandro López claro y un remate de Cardona, fueron las más peligrosas de Boca. Pese a ir con empuje, terminó empatando pero le alcanzó para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. El 22 de octubre a las 21:30, definirá el primer puesto del grupo H cuando reciba a Caracas de Venezuela. Boca (11), Caracas (7), Libertad (7) y DIM (0), las posiciones. 

 

Síntesis

Boca (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Libertad (0): Martin Silva; Daniel Bocanegra, Diego Vera, Paulo Da Silva, Iván Piris; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Carlos Ferreira y Adrián Martínez. DT: Gustavo Morínigo.

Cambios: 45´ Bogarín por Piris (Lib); 61´ Cardona por Obando (Boc) y Bou por Soldano (Boc); 70´ Rivero por Martínez (Lib); 74´ Zárate por Tevez (Boc); 86´ Capaldo y Más por Fernández y Fabra (Boc), 91´ Sanabria por Aquino (Lib). 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: La Bombonera

 

 

Noticias Relacionadas