copa libertadores

Boca mereció ganar pero se lleva un empate a Brasil

El equipo de Almirón tuvo una gran presentación en la ida, pero lamentablemente el Palmeiras se quedó con un jugoso premio.

Boca Juniors hizo un gran esfuerzo, pero no pudo pasar del empate sin goles ante el Palmeiras de Brasil en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los de Jorge Almirón merecieron más, pero no lograron ir a suelo brasileño con una ventaja en el marcador global. Valentín Barco fue la gran figura de la noche.

Con respecto al desarrollo, la visita arrancó mejor, generando algunas situaciones de peligro, pero tratando de tener el control de la pelota y manejando los tiempos, imponiendo condiciones en una cancha siempre complicada como lo es la Bombonera.

El correr del tiempo favoreció al Xeneize, que tuvo con Cavani una buena chance de cabeza. Luego lo tuvo Merentiel, aunque estaba adelantado y hubo más, con un tiro de Barco que se fue alto. El local encontró espacios por dentro y logró subir tanto a Fabra como Advíncula, generando mucha superioridad y amplitud, centralizando, pero también logrando tirar por banda en una buena posición.

Lo mejor de Boca estuvo en los últimos 5 de la primera parte, sometiendo por completo a Palmeiras. En el complemento, lo tuvo de nuevo Merentiel adelantado y fue todo del Xeneize. De forma increíble, los brasileños se salvaron en varias oportunidades de que se rompa el cero en su arco, que tuvieron mucha pasividad defensiva pese a buscar lastimar en alguna contra aislada.

Almirón decidió darle minutos a Valentini, Janson, como también minutos más tarde a Campuzano y Benedetto. Sorpresivamente salió el Colo Barco, aunque la cercanía del Superclásico seguramente pese en la cabeza.

En el cierre, Boca careció de ideas y Palmeiras se conformó con el empate. Todo se define el próximo jueves.

Noticias Relacionadas