Boca puso primera con Buffarini y Wanchope Ábila

El líder de la Superliga comenzó los trabajos de pretemporada con incorporaciones, pensando en lo que será un semestre cargado de competiciones

Julio Buffarini y Ramón Ábila se transformaron en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca, líder de la Superliga, que retornó a los trabajos, para dar formal comienzo a la temporada 2018, en la que jugará Copa Libertadores, Superliga, Copa Argentina y Supercopa Argentina. 

Tanto el exjugador del San Pablo como el ex-Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron ayer bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto en el predio de Casa Amarilla. 

Quien se ausentó para formular trámites personales relacionados con la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales. 

También se reintegró a las prácticas Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia. 

Por su parte, Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de Eliminatorias ante Perú. 

En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

Supervisados por el preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron las típicas evaluaciones médicas, para comenzar hoy con el trabajo intenso de la pretemporada. 

Los jugadores elegidos por el mellizo Guillermo para entrenarse en Los Cardales son los siguientes: arqueros: Rossi, Sara, Roffo y Bustillo; defensores: Buffarini, Peruzzi, Vergini, Goltz, Magallán, Insaurralde, Heredia, Evangelista y Fabra; mediocampistas: Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Chicco, Barrios, Nández, Maroni, Cardona, Lamardo y Almendra; delanteros: Pavón, Benítez, Bou, Ábila, Espinoza, Guerra y Vadalá.

Por otra parte, el amistoso entre Boca y Godoy Cruz, que se jugará el 14 de enero en la capital mendocina, fue confirmado por el Consejo Federal de la AFA. Boca se medirá luego con Aldosivi (17/1) y River (21/1).

Mas se suma al equipo

El lateral izquierdo Emmanuel Mas es el tercer refuerzo de Boca. El Trabzonspor de Turquía, dueño de su pase, aceptó la propuesta de casi 2,5 millones de dólares por la operación.

El lateral hará hoy la revisión médica y, por la tarde, se pondrá a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto en Cardales. 

Noticias Relacionadas