Boca se quedó con el Superclásico de fútbol femenino
Las Gladiadoras derrotaron a River por 3 a 0 con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar.
En una nueva edición del Superclásico de fútbol femenino, Boca le ganó a River por 3 a 0 en La Bombonera.
Ante la presencia de 12.500 personas, las Gladiadoras se quedaron con la victoria frente al rival de toda la vida e imponiendose durante casi todo el encuentro.
El primero del partido llegaría a los 30 minutos del primer tiempo, un centro de Urbani le rebotó a Camila Duarte y le dejó servida la pelota a Ojeda que remató dentro del área chica para poner el 1 a 0 para las locales.
Ya a los 10 del ST, Justina Morcillo dio un pase atrás que fue robado por Mariana Gaitán, quien encaró en solitario hacia el área para definir en el mano a mano y estirar la ventaja. En el festejo, la jugadora le dedicó el Topo Gigio a Juan Román Riquelme que se encontraba en el palco.
En una de las últimas del partido, Huber habilitó a Urbani que entró en el velocidad al área y la jugó al medio. Allí Palomar se lanzó con su pierna izquierda para llegar a la pelota antes que la defensora y asi concretar el 3 a 0.
Las Xeneizes se adueñaron del clásico en un encuentro en el que fueron dominadoras y así llegaron a la segunda posición de la tabla, con 14 puntos, a dos del puntero UAI Urquiza en 6 fechas jugadas.
Asimismo, Boca estira la ventaja por sobre River en el historial, ya que de 65 enfrentamientos oficiales, las Gladiadoras ganaron 38 y las Millonarias triunfaron en 14 oportunidades.