La Fórmula 1 tuvo actividad en Australia

Max Verstappen fue el más rápido de todos para adueñarse de la pole position.

Se corrió la prueba de clasificación en el Gran Premio de Australia, y el vigente campéon piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido de todos para adueñarse de la pole position.

Desde la primera ronda, el neerlandés fue el claro dominador de las acciones con un tiempo de 1m17.384s gracias al uso del compuesto blando. La suerte no fue la misma para su compañero de equipo, Checo Pérez, quien largará último tras obtener el triunfo en Arabia Saudita.

El mexicano se fue de largo en la frenada de la curva 3 y su coche quedó aparcado en la trampa de arena sin siquiera marcar una sola vuelta rápida. Esto provocó la primera bandera roja de la sesión y lo condenó al último lugar de la parrilla de salida.

El neerlandés atacó más y en su último intento redujo el tiempo hasta los 1m16.732s para asegurar la pole position. Russell logró la segunda plaza a solo 0.236s de lo hecho por el líder del campeonato. La tercera posición quedó en manos de Lewis Hamilton.

Esta madrugada se disputaba la carrera final, para determinar al ganador del Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Albert Park, una de las pistas más rápidas del calendario y que tiene una longitud de 5,278 kilómetros.

La Máxima se tomará un descanso hasta el próximo 30 de abril cuando se reanude la competencia en con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fórmula 3: el argentino Colapinto fue descalificado

Franco Colapinto ganó en la pista una dramática Sprint Race en el GP de Australia de la F3 pero horas más tarde la misma fue quitada de su mano por la FIA, que le descalificó a él y a los otros dos autos de MP Motorsports de los resultados finales.

Según el ente rector del automovilismo a nivel mundial, tanto el coche del piloto de la academia de pilotos jóvenes de la escudería Williams de la Fórmula 1 como el de sus dos compañeros de equipo (Mari Boya y Jonny Edgar) incumplieron con una serie de artículos de sus regulaciones técnicas, por la que todos fueron descalificados.

La victoria fue heredada por Zak O´Sullivan (Prema) mientras que el podio lo completaron Sebastián Montoya (Hitech) y Paul Aron (Prema).

Noticias Relacionadas