El Lobo no descansa
El plantel retomará los entrenamientos a partir de las 9:30 ya que tendrá una semana muy corta porque enfrentará a Unión de Santa Fe el viernes a las 21:30.
gimnasiaEn el último turno del domingo, el Xeneize goleó 7-1 al Fortín en el Amalfitani y así encara con todas las ganas esta semana, ya pensando en el cotejo contra River.
08/03/2021 - 01:03hs
En una noche histórica, Boca Juniors no le tuvo piedad a Vélez en el José Amalfitani y lo aplastó por 7-1 con mucha presencia de colombianos en el marcador. Sebastián Villa convirtió un doblete (al igual que Gonzalo Maroni) y luego se sumaron Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Carlos Tévez. Mientras, Juan Martin Lucero convirtió el único gol para el local y así el equipo Xeneize llega a 8 puntos en la Zona 2 y queda a tan solo una unidad del Fortín que venía de tres victorias en tres partidos.
En la previa era un partido muy importante para los dos. Vélez sabía que debía sumar porque Lanús e Independiente lo habían igualado en puntos tras empatar y Boca quiere empezar a dejar atrás todas las dudas y los malos rendimientos en el último tiempo, porque el próximo domingo se juega el Superclásico en la Bombonera.
Así fue que al equipo de Miguel Ángel Russo no le pesó mucho el partido y a las 21 minutos abrió el marcador Cardona con un excelso tiro libre por debajo de la barrera para que el colombiano demuestre su gran momento en este 2021.
Vélez respondió rápido y a los cinco minutos Lucero empató el encuentro tras empujar la pelota debajo del arco pero a partir de allí empezaron las malas noticias para Mauricio Pellegrino.
A los 31 minutos Sebastián Villa, que venía de convertir por Copa Argentina y había sido criticado por el festejo contra Claypole, metió el 2-1 parcial esquivando a Hoyos y definiendo de zurda tras un gran pase de Cardona. Así terminó la primera parte que parecía pareja pero Boca era superior. En el segundo tiempo fue todo del equipo de Russo, ya que 53 minutos Villa convirtió su doblete tras una gran definición desde el lado izquierdo del área.
Para demostrar el gran momento del extremo, a los 55 remató de afuera del área y la pelota se estrelló en el palo pero Gonzalo Maroni la empujó para volver a convertir como hizo por Copa Argentina. Otro colombiano sería partícipe a los 62 minutos ya que Frank Fabra puso un gran centro para que Carlos Tévez vuelva a las canchas tras la pérdida de su padre y festeje nuevamente un gol.
A los 74 minutos, Boca fue un fútbol total y luego de 25 toques Fabra ingresó al área y cedió la pelota al medio para que Maroni nuevamente empuje el balón y la fiesta azul y oro sería completa ya que a los 89 Jorman Campuzano definió dentro del área y puso el 7-1 final.
Así el Xeneize volvió a firmar un 7-1 después de casi 15 años cuando en agosto del 2006 tuvo el mismo marcador a favor contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.