Recalculando...
Eliminados de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia afrontan nuevos desafíos en sus futuros más cercanos. Zielinski apunta a la Libertadores, mientras que Gorosito se mete de lleno en el mercado de pases.
Mañana por la tarde comenzarán las semifinales de la Copa de la Liga, donde el Xeneize y la Academia se enfrentarán en el estadio de Lanús. Habrá parcialidades de los dos equipos, por lo que se prepara un gran operativo.
13/05/2022 - 00:00hs
Después de los cuartos de final del martes, donde Boca eliminó a Defensa y Racing hizo lo propio con la goleada a Aldosivi, los exmediocampistas y compañeros Fernando Gago y Sebastián Battaglia se enfrentarán por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional mañana a las 17 en el estadio Néstor Díaz Pérez del Club Lanús. Allí volverán a estar las dos hinchadas en un encuentro disputado en la provincia de Buenos Aires.
Después de una sanción tras disturbios por un encuentro en Copa Argentina a principios de este año, la Aprevide prohibió los encuentros con dos parcialidades por unos meses pero ahora se levantó la sanción y de esta manera un partido de Primera división volverá a contar con público de dos equipos en provincia de Buenos Aires tras casi tres años cuando en 2019 Arsenal y Lanús recibieron hinchas Pincharratas y Triperos respectivamente.
El titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, habló sobre el operativo que contará con mil efectivos: “Desde el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad se ha señalado siempre que la organización de un evento deportivo de gran envergadura no se puede reñir con el sostenimiento del orden y el cuidado de los barrios y ciudades donde los partidos como éste se realizan. Por eso, hemos abordado con seriedad y compromiso la tarea de coordinar con todos los actores (organizadores, municipio, policía, seguridad privada, Utedyc, etc.) las acciones necesarias para que las y los bonaerenses puedan volver a vivir una instancia que es casi final de un campeonato, con dos públicos, y en un escenario tan hermoso como lo es la cancha de Lanús”.
Las localidades del Xeneize y la Academia volaron ayer por la mañana y se vendieron en cuestión de minutos, por lo que será una semifinal a puro color en Lanús. Los hinchas Bosteros lo hicieron en una sola tanda mientras que los Racinguistas agotaron en dos tandas debido a que se dividió para abonados y vitalicios, y luego para todos los socios con cuota al día. Cabe destacar que cada parcialidad contará con 16.500 lugares para sus hinchas. Las mismas contaban con el siguiente valor: 14.000 populares a 3.500 pesos cada una y 2.100 plateas a 7.500 pesos cada una.