Buena noticia para Scaloni: el torneo que no podrá jugar Messi en Estados Unidos

La Major League Soccer anunció que sus equipos no participarán en la edición 2024 de la US Open Cup.

El 2024 de Lionel Messi será frenético, entre la Selección Argentina y el Inter Miami. Con la Albiceleste, encarará ni más ni menos que la Copa América y las Eliminatorias, con la posibilidad latente de los Juegos Olímpicos de París. Y, en los Estados Unidos, tendrá varios desafíos con Las Garzas. No obstante, la MLS determinó que sus equipos no participen en una competencia en particular.

La Major League Soccer anunció que sus equipos no participarán en la edición 2024 de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos. La decisión fue tomada por el Consejo de Dueños de las franquicias de la MLS, y se determinó que la liga estará representada en la competición por filiales que compiten en la liga de segundo nivel conocida como MLS NEXT Pro.

El objetivo principal de esta medida es aliviar el calendario de los equipos de la MLS, que se ha visto afectado por la incorporación de otra competición, la Leagues Cup.

Cabe mencionar que en la edición pasada de la US Open Cup, el Inter Miami de Messi llegó a la final, pero fue derrotado por el Houston Dynamo (2-1), con la ausencia de Leo por lesión.

Sin dudas, es una buena noticia para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, ya que el mejor jugador del mundo llegaría a la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio) menos cargado desde lo físico.

Noticias Relacionadas