copa Libertadores

Buenas noticias para Russo: en Boca todos los hisopados dieron negativo

Jugará el jueves en Medellín contra Deportivo Independiente y Russo, que se quedará en Buenos Aires, tendrá a todos los jugadores a disposición. El DT volverá a ser Leandro Somoza.

Los testeos PCR realizados el domingo a los jugadores de Boca Juniors dieron negativo, según informó el club este lunes, por lo cual el entrenador Miguel Russo cuenta con todo el plantel para enfrentar a Independiente Medellín el próximo jueves en Colombia, aunque tiene algunas dudas para formar el equipo.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19, firmada por médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas, informó el club en un comunicado.

El 31 de agosto pasado hubo un rebrote de coronavirus en el plantel boquense que estaba concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suarez, por el cual quedaron afectados 22 futbolistas.

En la práctica de hoy, el DT Russo dispuso fútbol reducido y el once presentó una variante y tres dudas con respecto al que venció a Libertad por 2 a 0 en Asunción el jueves pasado.

La variante es la presencia de Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas por el lateral izquierdo. El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, jugó unos minutos contra Libertad y reemplazaría al ex San Lorenzo, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no tuvo la enfermedad.

Las dudas están en saber si el zaguero Lisandro López volverá a ser titular en lugar de Carlos Zambrano, de buena tarea en Asunción.

La otra es que Edwin Cardona podría reemplazar a Gonzalo Maroni: el volante colombiano -una de las de las incorporaciones para esta temporada- tuvo buenos minutos en Paraguay, cuando dio el pase desde 25 metros a Eduardo Salvio para el segundo gol de Boca.

El último interrogante es saber si Carlos Tevez será preservado, ya que cinco después de jugar en Medellín Boca recibirá a Libertad, el martes 29 de septiembre. Ante el DIM, entonces, podría jugar Mauro Zárate, quien viajó a Paraguay pero no ingresó durante el partido.

 

Noticias Relacionadas