¡A rodar la pelota!

Luz verde para los amistosos: Gimnasia y Estudiantes tendrán acción

Se hizo oficial tras la publicación del Boletín de AFA, y será a partir de este jueves 24. El Lobo y el Pincha volverán a jugar este fin de semana. Repasá los rivales:

Se hizo oficial tras la publicación del Boletín de AFA, y será a partir de este jueves 24. Lo hizo a través de la publicación del Boletín Oficial número 5791. En el documento, además, especifica un cronograma para las demás categorías del fútbol argentino.

La AFA comunicó que se habilitaron nuevas flexibilizaciones para los entrenamientos, algunas que están vigentes a partir de este lunes 21 de septiembre, día en que se comunicó la resolución: desde este jueves los equipos de Primera podrán realizar partidos amistosos, siempre con protocolo, ​que sólo permiten 40 personas por equipo.

En este contexto, los equipos de nuestra ciudad que militan en la Liga Profesional de Fútbol ya tienen programado encuentros amistosos, lo que será el puntapié inicial para el rodaje con pelota luego de varios meses sin actividad oficial.

Por el lado de Estudiantes, confirmó que este sábado 26 se medirá ante Arsenal de Sarandí en el Estadio de UNO. Por el lado del Gimnasia, su adversario amistoso será Huracán y el encuentro tendrá lugar en el predio de Estancia Chica. 

Por otro lado, clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera Femenino podrán comenzar a realizar prácticas grupales desde el lunes 12 de agosto y, los partidos amistosos para estas categorías están aprobados para realizarse desde el lunes 26 del mes 10.

La medida también encierra un guiño de cara a lo que puede ser la vuelta de la actividad. En principio, la Liga Profesional del Fútbol apunta a volver a salir a la cancha a partir del próximo viernes 16 de octubre, aunque todo dependerá de la decisión final del Gobierno.

Noticias Relacionadas