SUBCAMPEÓN

Discurso en inglés, homenaje a los argentinos y promesa intacta con el Peque

Diego Schwartzman perdió la final del Masters 1000 de Roma, y dejó un claro mensaje en el que se acordó de la situación que atraviesa el país.

Diego Schwartzman cerró la mejor semana de su carrera profesional de tenis, con una digna derrota ante el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic. El Peque perdió en dos sets la final del Masters 1000 de Roma, certamen en el cual había dejado en el camino nada menos que a Rafael Nadal.

Esta vez, el argentino cayó por 7-5 y 6-3 ante el mejor tenista del planeta, pero se fue ovacionado por las pocas personas que pudieron estar presente en el último partido del certamen italiano. Ahora saltará del puesto 15 al 13 antes del comienzo de Roland Garros, el Grand Slam que se jugará en Francia.

Tan buena fue la actuación de Schwartzman en el certamen, que el mismísimo Nole lo reconoció al momento de la premiación, detallando que el sábado, su oponente en la final había batallado contra Nadal, y que el domingo había jugado más de tres horas contra Shapovalov.

“Has dejado en el camino nada menos que a Nadal y venías de jugar más de tres horas en la semifinal. Eres un grande de este deporte Diego”, expresó Djokovic, quien se convierte en el principal candidato para disputarle el trono de Roland Garros a Rafael Nadal, a partir del próximo domingo.

Precisamente desde el 27 de septiembre, y por el lapso de dos semanas, se va a disputar el último Gran Slam de tenis del año, en un contexto muy especial por la pandemia que obligó a suspender de forma definitiva el Abierto de Wimbledon en Inglaterra, pero que permitió que se juegue el Gran Slam de Australia y los Abiertos de Estados Unidos y próximamente el de Francia.

En un inglés refinado, y casi a modo de cierre elegante para la mejor semana de su carrera, el Peque Schwartzman se refirió como un embajador del deporte nacional en el exterior, elogió la trayectoria de Djokovic y recordó el difícil momento que atraviesan los argentinos desde Roma.

“Les quiero agradecer a mi familia y a mi equipo porque me han acompañado. A vos Nole por la inmensa trayectoria, ya ni sé cuántos títulos tenés… y mandarles un saludo a toda la Argentina, que no la está pasando para nada bien con la Covid-19”, remarcó Schwartzman, quien la semana que vienen arrancará una nueva ilusión en el certamen de polvo de ladrillo por excelencia como lo es el Roland Garros.

Noticias Relacionadas