Estudiantes: guiño de Provincia para el estadio y fútbol en el Country

El jefe de Gabinete de la Provincia no se opondrá a la apertura de actividades deportivas al aire libre en la zona del Paseo de los Profesores o el estacionamiento de Uno. Al mismo tiempo, habrá amistoso en 1 y 57.

Los “estudiantes” de La Plata arrancaron la semana con varias buenas noticias.

En la parte institucional, el club recibió la noticia que no tendrá palos en la rueda para poder seguir adelante en su intención de abrir el gimnasio Sport Club al aire libre en la zona del Paseo de los Profesores o el estacionamiento de Uno. Esto es algo que se venía trabajando desde la semana pasada, cuando se abrió una de las franquicias de esta misma firma en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Tal como anticipó diario Hoy, el gimnasio central de Sport Club de la sede de calle 54 permanecerá cerrado, pero la intención es poder trasladar algunas de las máquinas que iban a instalarse en el primer piso de la tribuna de 55 del estadio de 1 y 57, donde iba a funcionar una segunda sucursal, al Paseo de los Profesores y realizar rutinas al aire libre. Esto fue confirmado ayer por el propio jefe de Gabinetes de la Provincia de Buenos, Carlos Bianco, quien luego de una conferencia de prensa en la cual se lo indagó sobre la apertura de gimnasios, le confirmó a este multimedio que es muy distinta la situación de las actividades físicas al aire libre.

“Los gimnasios cerrados permanecerán cerrados”, comentó Bianco en alusión a la sede de Sport Club que está sobre calle 54 a metros de Plaza San Martín, y agregó que si llega a abrir “no dudaría en clausurarlo con tal de hacer valer la ley”. Sin embargo, el mismo ministro admitió que en el caso que Estudiantes busque habilitar rutinas al aire libre en la mencionada zona del estadio, no habrá oposición y podrá realizarse.

En la parte deportiva, mientras tanto, el entrenador Leandro Desábado paró un equipo y realizó un ensayo de fútbol formal. El 11 titular fue: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Pasquini; A. González, Mascherano, D. Ayala, Rodríguez; F. González y L. Díaz. El encuentro finalizó 1-1, el gol para los titulares fue de L. Díaz, mientras que para los suplentes marcó Sarmiento.

Al mismo tiempo, como adelantó este diario en anteriores ediciones, a partir de esta semana, más precisamente desde el jueves, se podrá comenzar con los entrenamientos colectivos y los partidos amistosos. De dicha manera lo informó AFA en su Boletín oficial, tras una reunión con el Ministerio de Salud. Es por eso que Estudiantes programó un partido preparatorio para el próximo sábado frente a Arsenal de Sarandi, en el Jorge Luis Hirschi.

Noticias Relacionadas