Rusia 2018

Caballero rompió el silencio y dijo que su error ante Croacia "fue el principio de una catástrofe"

El arquero reconoció que su yerro, en el segundo partido de la Selección en Rusia 2018, "se dio en el peor momento". Habló de las amenazas, los insultos y sobre el clamor popular por Franco Armani.

Mientras estar tarde inaugurará una biblioteca en su escuela primaria en Villa Elisa, el arquero Wilfredo Caballero rompió el silencio tras su grave error contra Croacia en el Mundial de Rusia 2018. "Les pasó a varios arqueros en la competencia. Le pegué al piso y se dio el inicio de una catástrofe. No fue un error de concentración, solo suceden y no se pueden controlar. Lo asumo con toda la responsabilidad. Después no tuve una revancha para sacarme esa espina y que vuelvan a confiar en mí", declaró Caballero en una comunicación telefónica con el program Sportia de Tyc Sports.

"Las críticas en las redes sociales fueron desmedidas e irrespetuosas. Fue muy duro para mí y mi familia. No sé si fue porque la gente quería que ataje Franco Armani, que es totalmente entendible cuando el país tiene un gusto particular. Pero el que toma la decisión es el entrenador y de mi lado traté de apoyarlo cuando le tocó jugar para que no se pusiera nervioso".

Finalmente, el arquero de Chelsea destacó los rendimientos del jugador de River en Rusia, pese a los cuatro goles que recibió y la posterior eliminación en los octavos de final. “Había que ganar sí o sí contra Nigeria y lo asumió súper bien. Lo hizo notable. No hay que quitarle méritos contra Francia porque pasaron un montón de situaciones como penales y golazos. Lo hizo muy bien”, deslizó Willy. 

"La decisión del mister (Sampaoli) hay que respetarla. Yo ya intuía que salía por los entrenamientos y por la prensa que iba a hacer ese cambio, pero Sampaoli vino y me lo dijo. Tuvo la valentía de decírmelo. Lo que nos dijimos quedó entre nosotros. Se armó una burbuja muy fuerte con respecto a mí y el entrenador. Él tomó su decisión y yo tuve que respetarla, ¿qué voy a hacer? Por más ganas que tenía de demostrar que valía, ya está. Había que pasar página y pensar en el siguiente partido", cerró con respecto a Jorge Sampaoli y la decisión de sacarlo luego el error.