Cagna se inclina por Silva y Villar lo acepta con profesionalismo
En la práctica de fútbol de hoy, el director técnico se inclinará por Agustín Silva para defender el arco albirrojo en el encuentro del próximo lunes.
Asumiendo la necesidad de aferrarse a lo seguro, Diego Cagna echará por tierra los viejos códigos del fútbol cuando el próximo lunes se incline por la continuidad de Agustín Silva en el arco de Estudiantes, en detrimento de la posibilidad de utilizar a Justo Villar, quien salió del equipo por una lesión y ya está en condiciones de reaparecer.
Si bien el Gorila, que aún no firma su contrato (pero que estaría apalabrado), tuvo una buena actuación en el partido contra Lanús, el paraguayo se recuperó de una lesión muscular y tendría que regresar al equipo, al igual que Gastón Fernández. Sin embargo, por los datos que se filtraron ayer en el Country de City Bell, la intención del cuerpo técnico es que siga atajando Silva, pese a que Justo Villar formó parte del exigente entrenamiento de fútbol en espacios reducidos con indicaciones específicas que ordenó el cuerpo técnico ayer por la mañana en el Country.
En contacto con este medio, Villar admitió no estar al tanto de la decisión, que de cualquier modo terminará aceptando con absoluta profesionalidad.
De esta manera, el arquero que hace un año puso a consideración su sueldo mientras se recuperaba de una lesión lumbar, vuelve a demostrar un gesto de grandeza al aceptar una situación que en el ambiente del fútbol se aleja de los códigos internos que suelen mantener una estable convivencia en los planteles profesionales.
Por lo pronto, ayer, en la actividad matutina, el cuerpo técnico dividió al grupo en cuatro equipos, los cuales se iban rotando en dos espacios bien definidos de la cancha número 1 del Country.
De este trabajo no formó parte Román Martínez (ver aparte), pero sí Marcos Angeleri y Gastón Fernández. Sobre este último están depositados los mayores interrogantes para recibir a San Martín, teniendo en cuenta que el atacante no jugó ante Lanús y Carlos Auzqui es uno de los jugadores preferidos de Diego Cagna.
Para que la Gata pueda ingresar en el equipo, Leonardo Jara o el propio Azuqui deberían abrir un hueco en el ataque.
Todas estas alternativas comenzarán a definirse hoy, cuando el plantel trabaje en el turno matutino -por decisión del club y no del cuerpo técnico- en el predio albirrojo.
Se confirma la teoría del complot
La semana pasada, este medio adelantó que la posible triangulación ideológica entre el empresario Gustavo Goñi, el arquero Agustín Silva y el entrenador Diego Cagna le terminaría costando el puesto al paraguayo Justo Villar. Pues bien, apenas tuvieron que pasar algunos días para que los hechos sacaran a la luz que lo que se pergeñó con sigiloso hermetismo se convierte en realidad: Justo Villar, que está en condiciones de volver a ser titular y ocupar el lugar que dejó por estar lesionado, deberá esperar en el banco de suplentes, de acuerdo a las informaciones que se filtraron ayer en el Country de City Bell.
Hace siete días, Agustín Silva todavía no había acordado los términos de su vinculación con el club y le habría solicitado al empresario Goñi, que a la vez es el representante de Cagna, ciertas garantías para poder ser titular a lo largo de 2013. Tan es así que, pese a la recuperación del paraguayo (que perdió el puesto por lesión y los antecedentes indican que debería volver a la titularidad), se quedará afuera en el compromiso contra San Martín del próximo lunes.
Martínez se pierde la práctica de fútbol y está en duda
El mediocampista de Estudiantes Román Martínez no será tenido en cuenta por el director técnico Diego Cagna para el entrenamiento de hoy a la mañana en el Country de City Bell, en donde se probará al equipo que buscará sumar tres puntos el próximo lunes ante San Martín de San Juan.
El jugador, que volvió a someterse a sesiones de kinesiología, apenas pudo trotar por el campo de entrenamientos junto a Emiliano Rafetto, y volvió a acusar pequeñas muestras de dolor en la zona del tobillo derecho, en la que sufre un esguince con un ligamento golpeado. “Tiene la zona muy sensible y no puede formar parte de la práctica de fútbol”, reveló uno de los profesionales que trabajan en la atención de los jugadores en el Country de City Bell, dejando entrever que la situación es más compleja de lo que parecía tras el partido contra Lanús, en el cual Martínez se fue lesionado. Según lo previsto, el jugador se encuentra con un tratamiento farmacológico, que contempla una ingesta de analgésicos para contrarrestar el dolor y antiinflamatorios para bajar la hinchazón que muestra en su tobillo derecho.
Si bien una de las técnicas que podrían aplicarse en un caso como este es la infiltración, el jugador decidió no someterse a este procedimiento, por lo que su inserción en el equipo para el partido del lunes ante San Martín de San Juan no está definida. En el caso de que Martínez no pueda ser tenido en cuenta, su lugar lo ocupará Leandro Benítez en la mitad de la cancha.