“Tenemos que sumar para engrosar el promedio”

Marcos Gelabert volvió a realizar un equilibrado balance sobre los objetivos que debería plantearse Estudiantes en los dos últimos partidos del año.

Cuando se nace en la pobreza, se aprende a valorar muchas cosas. Marcos Gelabert llegó a la Primera de Estudiantes con algunos conceptos básicos que resultaban innegociables a comienzos de la década pasada. Después de estar cerca de jugar la Promoción en la temporada 1999-2000, el Pincha comenzó un proceso de cosecha de puntos que encontró a la generación del Pampa, Angeleri, Pavone y Sosa (entre otros) dando sus primeros pasos con los planteles de Craviotto, primero, Malbernat y Bilardo. En aquellos años no se hablaba de otra cosa más que de cuidar lo que se había logrado, y humildemente sacar puntos para no comprometer el futuro con el descenso. 

Ahora, diez años después y en pleno proceso post Verón, Marcos Gelabert se convierte en el primer jugador de Estudiantes en mencionar públicamente la necesidad de cuidar el promedio para el futuro. 

En sintonía con la información que se había publicado en este medio el martes de esta semana, el mediocampista considera necesario cosechar la mayor cantidad de puntos en el certamen pensando en lo que se viene. 

-¿Para qué está Estudiantes en los dos últimos partidos?

-Para tratar de seguir sumando puntos y engrosar el promedio. 

-¿Por qué mencionás lo del promedio? ¿Suena raro?

-Porque siempre hay que pensar en el promedio. Quedan seis puntos en juego y hay que sacarlos. 

-¿Es una motivación pensar que si ganan los dos partidos van a superar las últimas campañas que se venían haciendo? 

-Trataremos de mejorar y superar campañas anteriores. Hay que terminar más arriba y mejorar campañas que no eran tan buenas. 

-¿Se quedan con la bronca de saber que con un poco más habrían peleado el campeonato?

-Me quedo con la sensación de saber que contra Argentinos Juniors o Colón perdimos puntos que no se nos pueden escapar sobre la hora. Esos puntos hoy se habrían notado en la tabla. 

-¿Será una obligación ponerse un objetivo un poco más ambicioso después de un torneo de transición?

-No sé si fue tan de transición. Eso es andar de la mitad de la tabla para abajo. Si nosotros ganamos los dos partidos que vienen, vamos a redondear una campaña muy buena. 

-¿Pudiste hacer un balance de lo que llevás hecho en el club hasta ahora?

-Estoy contento. Uno se plantea el objetivo de estar siempre entre los 18 jugadores. Y una vez que estás ahí, de poder jugar. Creo que vengo haciendo un buen trabajo después de mucho tiempo de no jugar y por suert3e conté con el apoyo dle cuerpo técnico que condió en mí y me tuvo en cuenta a lo largo del semestre. juagar ayoda a recuperar el nivel.  

Definieron que la Reserva se juegue en el estadio

Tras haberlo presentado como un proyecto alternativo en la AFA, Estudiantes logró que los partidos de Reserva comiencen a jugarse como preliminar al de Primera en el estadio Ciudad de La Plata. 

La gestión, que encontró la mejor predisposición del intendente ejecutivo del estadio, Matías Sejem, arrojó un resultado positivo el miércoles por la noche, pudiendo organizar ayer el partido ante San Martín de San Juan para el próximo lunes a partir de las 17.45 en el reducto de 25 y 532. 

Cabe recordar que la Reserva de Estudiantes, que dirige Martín Zuccarelli, no pudo completar aún su calendario de partidos, ya que no lograron ponerse de acuerdo con la dirigencia de Atlético de Rafaela para jugar el encuentro que no se pudo disputar en el estadio Ciudad de La Plata oportunamente. 

De esta forma, desde el próximo lunes y a partir de 2013, los simpatizantes de Estudiantes que decidan llegar temprano al estadio para ver al equipo tendrán un condimento extra para entretenerse en la previa. 

El lunes se venden las plateas y pasillos

La dirigencia de Estudiantes decidió ayer que la venta de plateas y pasillos para el partido ante San Martín de San Juan comience el mismo lunes en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata. 

A priori, el expendio se iniciará a las 17 en las boleterías de 23 y 532 y estará destinada para socios y no socios. 

Cabe recordar que los valores fijados para este torneo son de 50 pesos los pasillos para los socios y 100 para los que no lo son, mientras que las plateas tendrán un valor de 100 pesos para los socios y 150 para el resto. En tanto, Estudiantes tendrá a disposición para el último partido del año en condición de local los pasillos 25, 32, 5 y 8, además de las plateas con ubicación para los sectores A, B, D y E. 

San Martín planta un 4-4-2 con tres variantes

Gabriel Perrone dispuso ayer una práctica de fútbol en el estadio San Juan del Bicentenario y confirmó que empleará ante Estudiantes un esquema 4-4-2, con la inclusión de tres cambios en el equipo de San Martín.   

Según lo que mostró en el ensayo de ayer, el DT del Santo hará ingresar a Diego Sosa, Maximiliano Oliva y Maximiliano Bustos por Francisco Mattia (fractura en el pie derecho), Mauro Bogado (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Francisco Alarcón, quien padece molestias físicas menores pero no sería arriesgado.

En definitiva, Perrone dio marcha atrás con la proyección del miércoles, cuando había incluido a Cristian Alvarez y Federico Poggi.

Además, el DT eligió mantener en el arco a Luciano Corti, pese a que Luis Ardente se recuperó de un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda.

En síntesis, la formación para visitar el próximo lunes el estadio Ciudad de La Plata sería con: Corti; Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Oliva; Jorge Luna, Reinaldo Alderete, Bustos, Emanuel Más; Claudio Riaño y Humberto Osorio.

El equipo verdinegro acumula 17 puntos en el torneo Inicial (cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas) y lleva seis cotejos sin conocer la victoria. En la racha negativa, empató con Argentinos Juniors, Tigre, Independiente y Belgrano de Córdoba, mientras que cayó ante Atlético de Rafaela y Lanús. El último triunfo se dio en Santa Fe, ante Unión, por 2-1, en el marco de la fecha 11.

Noticias Relacionadas