Deben comunicar la decisión a Pachamé y se acerca Trobbiani

El vicepresidente primero, junto a un joven dirigente que reemplaza a César Liberatore, se reunió ayer con Sebastián Verón para profundizar su llegada al club.

Gerardo Villadeamigo, vicepresidente primero en ejercicio de Estudiantes, volvió a reunirse ayer con Juan Sebastián Verón, quien a partir de 2013 será la cabeza del fútbol del club, de no mediar contratiempos. 

El encuentro, que esta vez tuvo como invitado al joven dirigente Diego Ronderos, significó un pronunciado avance en las gestiones que se habían iniciado de manera formal la semana pasada, cuando el presidente Lombardi recibió el mandato de sus compañeros de comisión directiva para recuperar a la Brujita y evitar una alejamiento definitivo de la actual gestión.

De acuerdo a los datos que fueron llegando sobre le cierre de la jornada, tanto Ronderos como Villadeamigo intentaron proponer distintas alternativas para darle una salida decorosa a Carlos Pachamé, quien hasta fin de año será el coordinador de las divisiones inferiores, que por estos días ingresaron en receso. 

En en encuentro, según pudo saber este medio, se intentó establecer de qué manera podría seguir vinculado Pachamé al fútbol juvenil del club, sin que esto implique interferir con el proyecto de Sebastián Verón, 

que tendría como cabeza visible a Pablo Trobbiani, tal cual adelantó El Clásico hace ocho días. 

Además de Trobbiani, según dejaron entrever desde la dirigencia, Leonardo Scuadrone, Martín Zuccarelli y Martín Mazzucco tendrían aún más injerencia en la formación y aplicación de técnicas para promover jugadores. 

De acuerdo a lo expresado anoche, al cierre de esta edición se buscará desde la primera categoría del fútbol infantil hasta la última de las divisiones inferiores trabajar con entrenadores jóvenes que puedan tener tacto con los jugadores, evitando medidas de fuerza o castigos de otros tiempos, como lavar o plancharle la ropa a toda una división por no acatar una orden táctica. 

“Tiempos de evaluaciones y balances”

Una vez que finalice el torneo Inicial, y con el inicio del receso, la dirigencia de Estudiantes comenzará a realizar un balance de 2012 en todas sus áreas. En tal sentido, entre el 11 y el 23 de diciembre se definirá el futuro de algunos empleados de renombre que no ingresarían en el proyecto que comenzará a regir en el fútbol del club, como Carlos Pachamé. “Como en todo trabajo, a fin de año se hace un balance de lo que se hizo bien y lo que no. Y con las conclusiones, llegarán las decisiones”, reveló anoche uno de los dos directivos más injerentes de la actual comisión directiva. 

Lo cierto es que la presencia de Ronderos en la reunión de ayer tuvo como finalidad definir la manera de ponerle un punto final al ciclo de Carlos Pachamé al frente de la coordinación de juveniles, pese a que el 11 de octubre, luego de atacar a bastonazos a un periodista y ser denunciado penalmente por la agresión, fue respaldado por César Liberatore, quien ahora está totalmente apartado de cualquier decisión en el club. 

Dentro de una semana se licita la tribuna de 57

La dirigencia de Estudiantes se puso como objetivo cerrar la licitación para la construcción de la última tribuna del estadio dentro de siete días. Así lo dejaron entrever ayer desde el club, admitiendo que en el nuevo llamado a concurso ya se comprometieron a participar las tres empresas que habían comprado el sobre de licitación: Pretesa, Shap y Astori. 

Además de estas firmas, cuyos representantes deberán estar presentes el viernes que viene en la sede social, hay una cuarta empresa constructora interesada, que por el momento no formalizó su intención. 

Cabe recordar que para la cabecera de 57, en donde en un futuro estará ubicado el público visitante, ya se había llamado a concurso en el mes de octubre, postergando la adjudicación de la obra por falta de documentación en el proceso licitatorio. 

Por esta razón, mientras se sigue avanzando en la construcción de los palcos de calle 1, se volvió a llamar a concurso, con la intención de terminar adjudicando antes del sábado 8 de diciembre. 

La intención del club es que a partir del 1° de enero la firma ganadora comience a construir los bloques de hormigón de la tribuna afuera del estadio de 1 y 57, para luego trasladarla por partes y emplazarla a partir del mes de marzo. 

Según lo previsto, para la mitad del año que viene (entre junio y agosto) la nueva cancha debería lucir con los palcos de 1 terminados y la cabecera de 57 emplazada. 

A partir de entonces, se buscará profundizar en la terminación de los trabajos secundarios para poder dejar habilitado el estadio a mediados de 2014. 

Noticias Relacionadas