Defensores necesita ganar o ganar mañana ante Juventud Unida, ya que, en caso de dejar escapar más unidades, va a comprometer la posibilidad de ascender a la Primera C.
Defensores de Cambaceres se prepara para un duelo muy vibrante en el torneo Clausura de la Primera D Metropolitana. Los tiempos de la categoría son muy tiranos y el elenco comandado técnicamente por el uruguayo Álvaro Pereira tiene que ganar o ganar. Para ello, deberá vencer este sábado desde las 15.30 a Juventud Unida, en condición de visitante, en un encuentro que se va a disputar en el estadio Municipal de Pilar con arbitraje de Brian Rodríguez.
En las últimas horas, el grupo de futbolistas de Palito tuvo un entrenamiento muy intenso en el estadio 12 de Octubre de Ensenada, donde los jugadores se enfrentaron ante la Cuarta División. Fueron cuatro bloques de 25 minutos de fútbol formal cada uno, pero en el primero de ellos estuvo el dato del día.
Allí, el entrenador decidió parar el equipo titular, con Lautaro Cossio como titular en reemplazo de Alejo González, probando un equipo ofensivo. Con mucha vorágine, el equipo de Primera metió cinco goles, con dos de Tomás Bravo, dos del propio Cossio y el restante de Elías Torancio. Sin embargo, una mala noticia llegó en ese tramo, ya que Toto, el atacante, sufrió un golpe en uno de sus tobillos que le hizo abandonar la práctica muy dolorido.
De esta manera, los once ante Juventud Unida estarían prácticamente resueltos, aunque habrá que esperar para saber si el mediocampista ofensivo será de la partida.
Cabe marcar que el ganador del Clausura de la Primera D jugará la final ante Centro Español por el único ascenso a la divisional C. Ese duelo se dará una vez finalizado el certamen actual, que tiene al Rojo a seis unidades de la punta.