La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Bélgica

Tras casi un mes de parate por el receso de verano, la Máxima vuelve este fin de semana con la decimocuarta carrera de la temporada 2022. Hoy serán los entrenamientos y mañana la clasificación.

Luego del receso de verano europeo, en la jornada de este domingo se correrá el Gran Premio de Bélgica, en la vuelta de la Fórmula 1 y la decimocuarta carrera de la temporada. Tras los dos reveses sufridos por Red Bull en los circuitos Silverstone y Austria, el neerlandés Max Verstappen retomó la senda del triunfo en Francia y Hungría, dos ­victorias que ratificaron al piloto en lo más alto del podio. De esta manera, el vigente campeón del mundo buscará ratificar y mantener lo hecho hasta ahora para poder coronarse nuevamente.

Dicho esto, el británico Lewis Hamilton, que posee el récord de mayor cantidad de mundiales conquistados -con siete, al igual que el alemán Michael Schumacher-, logró remontar en las últimas dos carreras y quedó en el segundo lugar. De todas maneras, los 37 puntos acumulados en aquellas disputas tampoco le alcanzan aún para quedar entre los cinco primeros. Así las cosas, el español Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari y una de las grandes revelaciones del año, cierra el top. Por último, la pausa de verano se dio con una sorpresa llamativa, ya que la escudería Aston Martin anunció la incorporación de Fernando Alonso para el año 2023.

Así será el cronograma para el GP de Bélgica

Según trascendió en las últimas horas, la primera práctica libre en el tradicional autódromo de Spa-Francorchamps comenzará hoy a las 9 (hora de la Argentina), mientras que a las 12 será el segundo turno de los entrenamientos. Por otro lado, mañana sábado a partir de las 8, los pilotos formarán parte de la tercera tanda de ensayos previa a la clasificación, que se iniciará tres horas después. Finalmente, en la jornada del domingo por la mañana y, como es habitual, a las 10 de nuestro país, comenzará la carrera.

¿Cómo es el circuito de Spa-Francorchamps?

En lo que respecta al Circuito de Spa-Francorchamp, el trazado original se acabó de construir en 1921. Los diseñadores, llamados Jules de Thier y Henri Laglois van Ophem decidieron usar las calles entre las ciudades de Francorchamps -ubicada en la provincia de Lieja-, Stavelot y Malmedy para crear el circuito, que constaba de 14,9 kilómetros. La pista recorría diversos bosques y colinas de la zona. Hoy en día, luego de ser remodelado, posee 21 curvas y cuenta con 6.973 metros, siguiendo una ruta rápida y sinuosa a través de los Ardennes que permite superar los 330 km/h. Tiene como particularidad que, allá por 1950, el piloto de Balcarce Juan Manuel Fangio se quedó con una carrera en esta pista a bordo de un Alfa Romeo.

¿Por dónde se podrá ver la carrera?

Todos los entrenamientos, la clasificación y el Gran Premio podrán verse a través del canal Fox Sports, que se emite a través de la señal de cable tradicional. Por otra parte, todas las instancias también podrán ser vistas en la plataforma de streaming Star+, mediante la señal de ESPN. Además, los consumidores del torneo más atrapante del mundo tendrán la opción de adquirir un paquete en el servicio online de la Fórmula 1 (F1 TV), que cuenta con la actividad en vivo y en directo.

Noticias Relacionadas