Camba con todo definido para el comienzo de la D

Se sorteó el fixture y quedó confirmado que Mercedes será el único afiliado a la AFA. El Rojo vuelve a la acción y hay dolor en el Decano

Se viene el comienzo del campeonato de la Primera D Metropolitana, donde Defensores de Cambaceres tendrá que debutar el fin de semana del 7 de mayo, una semana después de lo previsto. Esto se debe a que la fecha de comienzo estaba pautada para el primer día del próximo mes.

Lo concreto e importante es que de una vez por todas los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes tienen un certeza con respecto al comienzo de la acción. De esa forma se podrán planificar los próximos entrenamientos, ya que no falta demasiado tiempo para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial.

En la primera jornada del torneo, el Rojo será local de Central Ballester y luego deberá jugar en Rosario ante Argentino, en la tercera recibirá a Atlético Lugano en el estadio 12 de Octubre, y en la cuarta quedará libre. El duelo contra Mercedes llegará en la novena fecha en condición de visitante.

Mercedes adentro, Everton afuera

Una situación que mantenía en vilo a todo el mundo de la divisional, y también a la región, ya que Cambaceres quería saber cuáles eran sus posibles nuevos rivales y Everton de barrio Aeropuerto tenía una posibilidad latente, finalmente se resolvió. El Club Mercedes logró afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siendo el único en hacerlo, por lo cual el Decano quedó fuera de la selección.

Esta entidad que participará en la Primera D tiene como particularidad ser uno de los clubes más antiguos del país, precisamente es el más longevo, por lo cual se puede considerar que es el “Decano de América”. Además, tiene como uno de sus hinchas más reconocidos al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Según fuentes consultadas por el diario Hoy el club recibió la notificación de que iba a participar en la categoría el pasado miércoles por la noche, y en el predio Pachi Funes había un poco de malestar, primero por no recibir ninguna respuesta y luego masticar la bronca lógica de no poder ser parte del certamen, pese a que en infantiles recibieron el visto bueno.

Finalmente, vale marcar que habrá un Apertura y un Clausura con un solo ascenso.

Noticias Relacionadas