Camba goleó y se ilusiona con el ascenso

Defensores venció al Decano en Ensenada y, a poco del final, está a tiro de quedarse con el campeonato y luchar por el acceso a la Primera C.

Defensores de Cambaceres se ilusiona. El equipo dirigido por el uruguayo Álvaro Pereira brindó una exhibición de fútbol y venció por 3 a 0 a Mercedes en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. Iñaki Berterreche, en dos oportunidades, y Tomás Squie marcaron los goles del encuentro que puso al Rojo en una posición expectante para lograr el campeonato en la Primera D Metropolitana.

El conjunto comandado por Palito llegaba a esta novena jornada del torneo Clausura con un gran envión anímico debido a la victoria frente al Deportivo Paraguayo, a dos del líder. La historia sigue igual, ya que Lugano venció a Centro Español por 2 a 0 en su casa.

Más allá de eso, poco importa la victoria lejos de Ensenada, ya que el rendimiento de Defensores fue óptimo y mostró gran contundencia para liquidar a un rival que venía realizando una buena campaña hasta el momento.

Quedan dos jornadas para el final, Cambaceres deberá tratar de sumar los seis puntos restantes, ante Centro Español y Yupanqui, al tiempo que luego deberá esperar que Lugano se caiga. El puntero va a cerrar el certamen frente a Yupanqui y Central Ballester, en un cierre que promete ser de alto vuelo.

Lo importante es que el Rojo tiene chances, aunque no dependa de sí mismo, para llegar a la final justamente contra Centro Español. Lo llamativo y quizás cruel es que Camba viene siendo el mejor equipo de la temporada y merece el ascenso. Hoy en una anual suma 31 unidades, con uno de ventaja ante Muñiz, pero solo ascenderá el que gane la final entre los dos campeones de los torneos, un vuelto cruel para los elencos de la D.

Noticias Relacionadas