Cambaceres se prepara para la final

Defensores está a pocos días de definir su futuro en la Primera D. Le tocó un día incómodo, pero Palito y compañía buscarán darle una alegría a todo el mundo de Ensenada.

Defensores de Cambaceres va tachando los días, las horas, en una espera que se hizo muy larga por desgracia, debido a la decisión, difícil de entender, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de colocar el encuentro ante Yupanqui, que definirá al segundo finalista de la Primera D Metropolitana, un martes a las 15.30. Cuesta creerlo, pero ya los protagonistas lo han masticado y se preparan para afrontar un duelo que puede darle al conjunto dirigido técnicamente con Álvaro Pereira la chance de jugar el duelo definitivo contra Centro Español.

Luego de la gran victoria ante Centro Español de la semana pasada, el ánimo de los comandados por Palito está en lo más alto. El grupo se ha repuesto de un comienzo complejo, que tuvo bastantes complicaciones, pero el uruguayo, con pasado en Estudiantes de La Plata, el seleccionado de su país y tantos otros clubes, logró enderezar el barco y convertir en protagonista al Rojo. El rendimiento, la posición en la tabla y la solidez que consiguió el elenco ensenadense lo han puesto en una posición de privilegio, con la posibilidad de ganar y quedar a 180 minutos de ascender a la Primera C.

Cabe marcar que además de Yupanqui y Cambaceres, Lugano todavía tiene chances de campeonar, aunque los números no lo favorecen. Además, enfrentará a Central Ballester.

En cuanto a los 11 que utilizará Pereira en el estadio 12 de Octubre, con arbitraje de Adrián Rodríguez, habrá una modificación obligada, ya que Nicolás Radusso no podrá iniciar el juego. Más allá de que todavía no hay confirmaciones, Lucas Irusta tendría muchas chances de iniciar el compromiso del próximo martes.

San Carlos cierra la historia

Villa San Carlos estará cerrando su participación en la fase regular de la Primera B Metropolitana mañana, a partir de las 14.05 por disposición de la televisación, enfrentando a Justo José Urquiza. Mientras espera el Reducido y el posible rival, buscará los tres puntos para tener una buena posición en la tabla.

Para mañana, el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Restelli va a recuperar al lateral izquierdo, Lucas Licht, ídolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que purgó la fecha de suspensión debido a una expulsión y será de la partida ocupando un lugar en la mitad de la cancha. Sin embargo, no está definido quién saldrá debido a que el entrenador buscará realizar algunas pruebas pensando en el choque del Reducido.

Finalmente, cabe marcar que el juez de este compromiso será Gastón Iglesias.

Noticias Relacionadas