“El objetivo era ganar”
Luego de la victoria albirroja en Mendoza, Abel Balbo atendió a los medios en conferencia y mostró toda su alegría por los tres puntos conseguidos.
estudiantesEl ATP 250 Argentina Open llegó a su instancia final, donde el joven español se enfrentará ante el británico por el título en el Buenos Aires Lawn Tennis.
19/02/2023 - 00:00hs
Carlos Alcaraz jugará su primera final de la temporada. El joven español que finalizó el 2022 en el puesto número 1 del mundo buscará llevarse el título en el ATP 250 de Buenos Aires, donde se está sintiendo muy cómodo con los fanáticos argentinos.
En la jornada de ayer, despachó al otro español Bernabé Zapata Miralles, donde en la instancia de semifinales logró superar con contundencia por 6-2 y 6-2. El campeonato de Buenos Aires está siendo su primer torneo del año ya que no se presentó en el Grand Slam de Australian Open por una lesión. La oportunidad de levantar la Copa se puede convertir también con el que estrene su palmarés en la temporada 2023. Y con ello, marcar su regreso a las pistas mostrándose totalmente recuperado y, derrochando un físico espectacular, ha deleitado a todos con su variedad de golpes.
El murciano arrancó con un break colocándose 2-1, y amplió esa ventaja rompiendo de nuevo el saque de su contrario, para terminar haciéndose con el primer parcial por 6-2, desplegando un gran nivel de tenis ante el N° 74 del Pepperstone ATP Rankings.
El segundo set transcurrió por un camino similar: Alcaraz comenzó con un break muy pronto (2-1), lo consolidó (3-1) y se disparó hacia la victoria en dos mangas, proclamándose claro candidato a la victoria en el duelo de hoy.
Mientras tanto, el británico Cameron Norrie está encontrando su sitio en el Court Central de Buenos Aires. El segundo cabeza de serie avanzó a la final del Argentina Open con una victoria por 7-6 (5) y 6-4 ante una de las revelaciones del torneo, el peruano Juan Pablo Varillas.
“Va a ser un partido duro, seguro”, dijo Norrie. “Perdí una dura final en Auckland, así que espero poder recuperar las buenas sensaciones mañana en la final”.
Norrie necesitó tres sets para superar sus dos primeros partidos de la semana en el ATP 250. Sin embargo, el zurdo subió su nivel en semifinales ante un duro rival como Varillas, que alcanzó el N° 94 del Pepperstone ATP Rankings en enero.
El peruano puso al público de su parte y remontó las desventajas a lo largo del partido, salvando dos puntos de set cuando sacaba con 4-5 en el set inicial y otro con 5-6. Pero Norrie nunca perdió la concentración. Salvó dos puntos de break en el último juego para imponerse tras una hora y 54 minutos.
La definición del Argentina Open está pactada para disputarse a partir de las 14:50 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y podrá verse en vivo a través de la pantalla de TyC Sports.