gimnasia
El Lobo ya piensa en la Copa Argentina
Sin descanso después de la victoria ante Instituto, Gimnasia se prepara para debutar por la copa nacional el miércoles en Florencio Varela.
Este miércoles por la tarde será el debut en la Copa Argentina 2023 para el Lobo, cuando se enfrente a Excursionistas en la cancha de Defensa y Justicia a partir de las 17:00. Por eso mismo, después del primer y ansiado triunfo en la Liga Profesional contra Instituto, el plantel albiazul no tuvo descanso y se entrenó por la mañana. Ayer a las 10:00 comenzaron las actividades en Abasto donde los titulares tuvieron tareas regenerativas pero el resto de los futbolistas se entrenaron de manera normal pensando en el equipo de la Primera C.
Respecto a este enfrentamiento, la idea de Sebastián Romero es tratar de repetir lo máximo el equipo que le ganó a la Gloria, aunque todo dependerá de las cuestiones físicas y musculares. Después de un gran desgaste en el Bosque, todos los jugadores serán analizados para ver de qué manera llegan ya que contra Banfield también fue un partido muy físico y especialmente el segundo tiempo, donde defendió con un hombre de menos.
Sin embargo, en la cabeza de Romero ya hay una pequeña idea y es que de mínima se trate de poner a Cristian Tarragona desde el arranque, como así también que Ignacio Miramón vuelva a sumar minutos como titular tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión contra el Taladro. Al mismo tiempo, Tomás Muro o Benjamín Domínguez podrían volver a parte del 11 inicial tras ir al banco algunos encuentros. En cuanto a salidas, habrá que ver cómo está Tomás Durso, quien el viernes volvió a sufrir molestias musculares, por lo que podría descansar para que Nelson Insfrán vuelva a vestir la albiazul.
De esta manera, de a poco se irá aclarando el panorama para el Tripero que hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos en Estancia Chica, donde ya estarán todos a la par de Romero. La idea es que mañana sea la práctica de fútbol formal con este probable 11 que iría a visitar a Excursio y que la práctica del martes sea de pelota parada para trabajar diferentes cuestiones en ataque y defensa.