estudiantes

El Tomba es un rival que le sienta bien

La última vez que el elenco Pincharrata había logrado llevarse los tres puntos fue ante Godoy Cruz.

Estudiantes logró volver al triunfo en el campeonato de la Liga Profesional. Fue la primera alegría en este 2023 (hablando del torneo local) y se dio contra un rival conocido, al cual se ha enfrentado mucho pero con el que se dio una situación particular a partir de esta victoria.

Pese a la goleada en Copa Argentina, la última vez que el elenco Pincharrata había logrado llevarse los tres puntos fue ante Godoy Cruz, justamente al equipo al cual le ganó en la jornada de ayer en el Malvinas Argentinas.

Ese triunfo se dio en la última jornada de la Liga Profesional 2022, con Pablo Javier Quatrocchi como entrenador, lo que significó la clasificación a la Copa Sudamericana. Aquella tarde en Uno, Emmanuel Mas y Franco Zapiola le dieron las conquistas a Estudiantes.

Con este llamativo dato, ahora el conjunto albirrojo intentará empezar una racha de victorias, que lo tendrá la próxima semana recibiendo a Sarmiento en Uno, en un encuentro complejo frente a los de Damonte.

Domingo libre para acomodar las ideas

Luego de la trabajada victoria contra Godoy Cruz en Mendoza, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó de inmediato al Aeroparque Jorge Newbery para empezar a dar vuelta la página y pensar en el encuentro de la próxima semana frente a Sarmiento de Junín. Este será en el estadio Jorge Luis Hirschi el próximo sábado a las 19.15.

Sin embargo, el grupo de futbolistas dirigido por Abel Balbo no tendrá jornada de entrenamientos hoy, para recuperar energías y también porque no tuvo día libre luego de la derrota frente a Lanús.

Los jugadores estarán viéndose las caras nuevamente en City Bell mañana por la tarde, para allí pensar de lleno en el Verde. Se viene una semana distinta, con otro aire, luego de conseguir la primera victoria liguera.

Noticias Relacionadas