por galopon
Carrerón, “Tinta Roja” y en la Polla de ayer Una Arrabalera por varios
Con nuestro voto exclusivo, la conducida por Leandrinho Gonçalves se alzó fácil con la primera gema de la triple corona.
Por GALOPÓN
Ayer el teatro del turf del Barrio Hipódromo ofreció un programa de 14 actos, y el momento culminante de la velada fue el noveno turno, con la disputa de la tradicional Polla de Potrancas, primera gema de la triple corona que premiará a la mejor potranca del año. Heroína de la carrera fue nuestra candidata exclusiva, Una Arrabalera, dándonos la razón toda vez que se mostró ampliamente superior a sus rivales, y tomándose cumplida revancha de Lovely Face y Milagrosa Sureña.
Faltaron a la cita Cada Día y Priscila Rye, por lo que siete ejemplares lucharon por los $1.156.000 de premio. El cierre de la jugada marcó a Lovely Face ($2,40), ungida favorita sobre la chance de nuestra candidata Una Arrabalera ($2,70). Trasladado el pleito a la pista, la defensora del “Tinta Roja” no dejó dudas en su desplazamiento, logrando una clara victoria.
Así, la ejemplar presentada por Claudia Bellier y entrenada por el “Mago del Sur” Beto Piana, logró el quinto triunfo en tan solo nueve participaciones, empleando el registro de 1 min 36 s 89/100 para los 1.600 metros de pista normal. Luego de la carrera, Jorge Brunasco, propietario del stud “Tinta Roja”, confirmó a este medio que Una Arrabalera animará la Polla de Potrancas (G. I-1.600 m) a disputarse en Palermo.
Ordenada la suelta, Sirani, Una Arrabalera, Milagrosa Sureña, Qué Cosa Seria y Duda Rye soltaron en un pie de igualdad; pero formalizada la carrera, apuró Milagrosa Sureña y le sacó medio cuerpo a Una Arrabalera, quedando a dos cuerpos Qué Cosa Seria, delante de Duda Rye. Al pasar por el palo del kilómetro, la puntera mantenía medio cuerpo de ventaja sobre Una Arrabalera, en tanto que a tres largos accionaban muy juntas Lovely Face, Sirani y Duda Rye.
Así, descontaron la recta de enfrente con la vanguardista que a duras penas contenía a Una Arrabalera, mientras que dos cuerpos detrás accionaba la favorita, precediendo a Sirani y a Kalath Hit. Al zambullirse en la elipse de la calle 41, Una Arrabalera seguía presionando a la puntera; mientras que Lovely Face, Sirain y Kalath Hit, en ese orden, buscaban posicionarse para la definición.
Dichas posiciones no variaron en toda la curva. Así, ni bien entraron al derecho, todo el primer plano quedó para las dos potrancas que fueron protagonistas desde la misma suelta. Parecía que ninguna de las dos iba a aflojar. Pero, cuando Leandrinho movió a Una Arrabalera, salió como un balazo rumbo a la definición, despegándose fácilmente de Milagrosa Sureña para cruzar el disco con seis cuerpos de luz sobre la nombrada, que por la cabeza defendió la segunda chapa del ataque de Kalath Hit.