estudiantes

Carrillo: “Estamos ilusionados con pelear la Sudamericana”

El delantero fue presentado como nuevo jugador de Estudiantes en conferencia de prensa y habló de los objetivos del equipo en este 2023. Además, afirmó que su vuelta al club se dio “fácilmente”.

Otro hijo de la casa que decidió volver. Estudiantes concretó el regreso de otro hijo pródigo. Guido Carrillo pegó la vuelta al club de sus amores luego de ocho años en el exterior, priorizando el corazón y la memoria por encima de las comodidades que ofrece el Viejo Continente. Ayer, brindó una conferencia de prensa en el estadio Jorge Luis Hirschi, luego de lo que fue la práctica matutina del plantel profesional.

En primer lugar contó cómo se dio su vuelta al país, pese a tener otras ofertas para continuar en el exterior. “Hace unos meses estaba con ganas de volver, y este último tiempo en China fue el empujón final para tomar la decisión, que la venía sintiendo. Un llamado del club abrió la puerta y ya estaba convencido, por lo que se dio fácilmente. Estoy muy feliz de haber llegado. Las decisiones que tomé en mi carrera fueron generalmente más pensadas, y en este caso le di un poco más de espacio al sentimiento”, dijo.

Acerca de cómo puede encajar en el equipo, manifestó: “Me estoy poniendo a punto físicamente. Los años nos pasan a todos, aportan cosas y sacan otras, pero vuelvo con mayor experiencia y espero poder ayudar al equipo con la misma ilusión de cuando era chico. Quiero hacer lo mejor, con el deseo intacto como desde el primer día. Estoy acostumbrado a jugar en un sistema con uno o dos puntas. La idea de Abel (Balbo) está clara, es ofensiva e interesante. Obviamente que la estamos afinando, no jugamos muchos partidos. En los entrenamientos lo venimos haciendo bien con Mauro (Boselli). Esto es cuestión de tiempo, pero estamos contentos con la propuesta”.

“Estamos ilusionados con pelear la Sudamericana. Sabemos lo que significan las Copas para el club. Trataremos de afrontarla de la mejor manera, pero todavía falta mucho para eso. Ahora nos enfocamos en el torneo. La ilusión de la gente es lógica por los nombres que están en el plantel. Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabemos lo que cuesta. Los nombres no significan nada, el trabajo tiene que ser en grupo y tenemos uno muy bueno”, explicó pensando en el 2023 competitivo que se viene.

Por último, dijo: “Desde afuera se ve un club que mejoró muchísimo, que tiene instalaciones de nivel europeo, y eso lo puse en la balanza. Estudiantes es un club de primera línea. Esto también sumó para volver, más allá de lo que siento. La identificación con el club desde chicos es fundamental. Hay algo acá que nos llama. Queremos retribuir todo lo que nos dio y poder compartirlo con la gente. Valorar esto es importante”.

Noticias Relacionadas