estudiantes

Carrillo o Cavani, ¿quién llega mejor a la semi en Córdoba?

Tanto Estudiantes como Boca tienen a sus delanteros que llegan con presentes plagados de goles que ilusionan de cara a la semifinal de esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes. Guido Carrillo es la carta del Pincha y Edinson Cavani del Xeneize, ¿quién ganará el duelo?

Goles son amores. Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se juegan el pase a la final esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Dos equipos que llegan con la flechita para arriba y con sus delanteros dulces. Por el lado del Pincha, Guido Carrillo se ganó un lugar entre los titulares a base de goles y buenos rendimientos, mientras que por el lado del Xeneize esperaron los goles de Edinson Cavani y el Matador cumplió con creces. On fire. Prendidos fuego. Eso les pasa hoy tanto a Boca como a Estudiantes con sus duplas de ataque, cuyos presentes plagados de goles ilusionan a sus hinchas de cara a la semifinal que los enfrentará desde las 20.30.

El delantero de Magdalena, Gudio Carrillo, lleva 11 partidos, cinco como titular, seis ingresando desde el banco de los suplentes y sus estadísticas marcan seis gritos sagrados. El Pincha ratificó su lugar entre los cuatro de arriba con un triunfo ante Lanús a partir de un doblete de Carrillo, quien también anotó por duplicado en cuartos ante Barracas y llevó a seis su cuenta en el año. Ese 3 a 0 categórico lo completó Javier Correa, otro que está en un gran momento y llegó así a su séptimo tanto del 2024. Y en este caso, con la incógnita de Cetré, es posible que Carrillo-Correa jueguen juntos.

En cuanto al Matador Uruguayo, muy distinto es aquel que jugó en la semifinal de la Copa Argentina que terminó ganando el Pincha después de eliminar al Xeneize en Córdoba. Llegó de Europa con 36 años, cumplió el sueño de vestir la camiseta azul y oro, y ahora a los 37 recuperó el nivel de sus mejores temporadas en el exterior y se convirtió, a fuerza de goles, en el guía futbolístico y espiritual de Boca. Con el envión de nueve goles en nueve partidos, entre ellos el tanto en el Superclásico frente a River, Cavani intentará jugar su segunda final con el Xeneize y estar otra vez en las puertas de un título.

Más allá de su gol a Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores 2023, el primer semestre de Cavani en Boca estuvo lejos de colmar las expectativas: marcó frente a apenas tres rivales (Platense, el Verdão y Talleres).

El receso y un problema en el recto anterior izquierdo lo marginaron de las canchas durante dos meses y medio en los que Cavani no se tomó vacaciones y se dedicó de lleno a la recuperación de la lesión. Y tuvo recompensa: recuperó la confianza y a sus toques de distinción (habilitaciones, desmarques, cambios de frente y una notable batería de recursos a la hora de definir) añadió goles de todos los colores: de penal (a Belgrano), de cabeza (a Racing), de tijera (a Central Córdoba), de cachetada (al Tomba) y de cabeza (a River). Nueve tantos y la jerarquía de un grande.

De esta manera, se verán las caras dos goleadores natos: Carrillo y Cavani, ¿quién ganará el duelo?

Otra vez vos: el antecedente más reciente en el Kempes, frente a Boca y en una semifinal

Boca y Estudiantes vuelven a verse las caras después de aquella recordada semifinal de la Copa Argentina del año pasado en el estadio Mario Alberto Kempes. Otra vez en esa instancia, pero en esta oportunidad por la Copa de la Liga, y en la misma cancha de la provincia cordobesa.

Desde el 3-2 para el Pincha del 22 de noviembre hasta este nuevo duelo hubo otro encuentro de por medio: el 1-0 en La Plata, también con victoria para el León, que comenzó el 17 de marzo y terminó el 12 de abril. El motivo de la rareza tiene que ver con la suspensión por el episodio ocurrido con Javier Altamirano.

Boca buscará revancha por la dolorosa eliminación que no solo le quitó la posibilidad de jugar final, sino que le negó la última carta que le quedaba para entrar a la edición actual de la Copa Libertadores. En Estudiantes se ilusionan con la clasificación y el sueño de lograr otro título.

La racha del Pincha ante Boca acumula cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate, aunque el historial sea de los más desparejos de la historia (114 a 54 a favor de los de La Ribera). La última caída del León fue el 24 de julio de 2022 con el 3-1 en la Bombonera, por el campeonato de aquel año.

La gran diferencia desde aquel choque en noviembre pasa por la llegada de Diego Martínez al Xeneize en un ciclo aún en construcción: el duelo por Copa Argentina lo dirigió Mariano Herrón (interino), tras la renuncia de Jorge Almirón. Por su parte, el ciclo de Eduardo Domínguez está mucho más asentado.

Noticias Relacionadas