Cascini le saca ventaja a Zuqui para reemplazar a Braña

En la práctica de ayer, a puertas cerradas, el entrenador, Lucas Bernardi, planteó un esquema totalmente diferente de cara al encuentro del próximo domingo a las 17 ante Newell’s, en el Estadio Ciudad de La Plata, que contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de TNT Sports

En la práctica de ayer, a puertas cerradas, el entrenador, Lucas Bernardi, planteó un esquema totalmente diferente de cara al encuentro del próximo domingo a las 17 ante Newell’s, en el Estadio Ciudad de La Plata, que contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de TNT Sports.

En la prueba del entrenamiento matutino, el director técnico optó por utilizar un esquema 4-3-3, pensando en cómo desarrolla su juego el conjunto rosarino. 

En principio, el equipo que podría enfrentar, por la fecha 14, al elenco que dirige Juan Manuel Llop, sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Juan Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. 

En caso de que esa sea la formación, los cambios con respecto al encuentro ante Independiente serían tres: Cascini por Rodrigo Braña (con un golpe en el empeine del pie derecho), Lattanzio por Gastón Campi (fue expulsado) y Melano por Gastón Giménez (llegó a la quinta amarilla).

El León vuelve al Único tras más de cuatro meses

Pasaron más de cuatro meses de la última vez que Estudiantes disputó un encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata. El 19 de septiembre de 2017, el Pincha cayó allí 1 a 0 ante Nacional de Paraguay, cerrando su participación en la Sudamericana, que derivó también en la salida de Gustavo Matosas como entrenador albirrojo. Tras esa derrota, el León quedó eliminado de la competencia. El próximo domingo 4 de febrero, cuando Estudiantes retorne al Único, se habrán cumplido cuatro meses y veinte días de aquel cotejo copero. 

El Twitter oficial del Estadio difundió hace unos días una imagen del verde uniforme del césped y los faroles que suelen utilizarse para recuperar el terreno, que tuvo que ser rearmado. De esta manera, el campo demuestra estar en óptimas condiciones. 

Noticias Relacionadas