Escobar, el as bajo la Manga de Estudiantes

El delantero colombiano le confió a este medio por qué llegó al Pincha: “El objetivo aquí son los títulos”. Además, el exjugador de Vasco da Gama aseguró: “Quiero estar en los triunfos más importantes”

En el mercado de pases que culminó hace una semana, Estudiantes incorporó muchos futbolistas y realizó sondeos por varios delanteros del medio local y del extranjero. Dentro de ese rubro se encuentra Andrés Ramiro “Manga” Escobar, desconocido atacante colombiano en  la Argentina, ya que fue un trotamundos que militó en equipos de Ucrania, Brasil, Francia y Estados Unidos. En enero llegó al Pincha, con el objetivo de ser alternativa.

Mientras se pone a punto en lo futbolístico y en lo físico, Escobar dialogó con este medio sobre qué significó llegar al club, cómo vivió los clásicos en otras ciudades y qué espera dar en el León. 

—¿Cuál es el objetivo de tu llegada a Estudiantes?

—El objetivo aquí son los títulos; no hay cabida para el error, por eso me trajeron. Estamos muy contentos y espero estar a la altura. 

—¿Te comentaron que en la fecha 15 se jugará el clásico?

—Hay muchos fanáticos de Estudiantes que me lo dijeron. Lo empecé a vivir en la calle, cuando me hice los exámenes médicos.  Eso le pone más ingredientes al clásico y, lógicamente, todos esperamos ganarlo.

—¿Jugaste este estilo de derbys en otras ciudades?

—El clásico aquí es muy importante. Tuve la posibilidad de jugar en Brasil en Vasco da Gama y enfrentar a Flamengo, allí también se vive muy intensamente el fútbol. Ahora, mi presente es Estudiantes y quiero dar todo por esta camiseta. 

—¿Cómo te fue en los clásicos anteriores?

—Gané uno y perdí otro, así es el fútbol. Con Estudiantes espero no perder ni uno.  

—¿Tu idea es jugar ese partido?

—Claro. A eso estoy apuntando. Quiero estar en los triunfos más importantes, que son los que quedan en las memoria de todos.

—¿En qué posición creés que te utilizará Bernardi?

—Espero que, donde el entrenador me ponga, pueda dar el máximo. Estoy dispuesto a dar el 100 por ciento por esta camiseta. Si no se puede jugar bien, hay que correr y ganar, que es lo que se pide aquí.

Noticias Relacionadas