El delantero uruguayo se desvinculó del Valencia y en las próximas horas viajará a Uruguay primero, para luego llegar a Buenos Aires y firmar con el Xeneize un contrato por 18 meses.
Fin de la novela. Edinson Cavani jugará en Boca Juniors en la próxima temporada y el lunes próximo, de no surgir ningún inconveniente, firmará su contrato por 18 meses con la entidad Xeneize. Una operación que romperá el mercado de pases y sumará la incorporación más importante de la gestión que preside Jorge Ameal desde que asumió en diciembre de 2019.
El jugador uruguayo, quien no se entrenó ayer con el Valencia, firmó la rescisión de su contrato con el club español por una suma cercana al millón y medio de dólares para quedar liberado y poder viajar a la Argentina para incorporarse a Boca. Cavani tenía contrato con el club valenciano hasta diciembre de 2024 y en la primera temporada, la 2022/2023, jugó 28 partidos y convirtió 7 goles. Cabe destacar que por la rescisión del contrato deberá pagarle al club español 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato.
La llegada de Cavani sería mañana a más tardar, previo paso por Uruguay, y que el lunes, después de la revisión médica correspondiente, firme su contrato y sea presentado. De no ser así, la presentación se haría a más tardar el jueves o viernes de la próxima semana. Desde el Consejo de Fútbol Xeneize, que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, buscan la manera de agilizar la negociación y tienen listos los papeles para inscribirlo provisoriamente mañana en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
Por estas horas, Boca pidio 24 horas más para inscribirlo en AFA y se las otorgaron. Desde la dirigencia aguardan para cerrarlo y hoy deberán presentar la lista en Conmebol para los octavos de final de la Copa Libertadores en la que se presentarán el miércoles ante Nacional en Uruguay. Luego tendrán plazo hasta el lunes a las 13 para firmar todo y dejarlo habilitado para el certamen.
La idea es que Cavani, de 36 años, tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque se deduce que por el poco tiempo que falta, no será convocado para ese encuentro.