gimnasia

Con dos regresos, el Lobo define todo para el domingo

Hoy será la última práctica en Abasto pero Sebastián Romero ya tiene casi todo confirmado con las vueltas de Germán Guiffrey y Cristian Tarragona.

Mañana será la última jornada de Gimnasia en esta Liga Profesional y de a poco Sebastián Romero va confirmando el equipo para recibir a Platense en la tarde del domingo donde buscará romper la racha de siete partidos sin victorias y terminar el torneo con una sonrisa.

Por eso mismo, en la mañana de ayer hubo indicios del 11 que parará el conjunto platense en esta última fecha y todo parece indicar que habrá dos regresos para la formación inicial porque Germán Guiffrey y Cristian Tarragona estarán desde el arranque.

En primera instancia, Nicolás Colazo sufrió una pequeña molestia muscular en la semana y por eso mismo ayer Guiffrey fue probado en el lateral izquierdo, por lo que volverá a ser titular después de casi un año. Esto sucede porque primero fue operado del hombro y estuvo afuera por cinco meses, mientras que a principios de este año tuvo que ser operado en la rodilla y recién hace un mes empezó a tener minutos en Reserva, mientras que fue al banco de Primera en los últimos dos encuentros pero no entró.

De esta manera, el entrerriano volverá a tener minutos oficiales y será desde el inicio para un futbolista que siempre ha rendido pero las lesiones lo fueron dejando afuera en varias ocasiones. Además, en ese puesto, ante la salida de Matías Melluso y las lesiones de Nicolás Colazo, la dirigencia y el CT tripero piensa en incorporaciones pero es una buena ocasión para que el defensor de 25 años se pueda mostrar y quedar con el lugar.

En cuanto a Tarragona, como viene informando este multimedio, fue probado en los últimos días y respondió de buena manera como también sucedió en la mañana del viernes. Por eso mismo, el número 25 tiene todos los boletos para regresar al 11 inicial después de los tres partidos que se perdió por un desgarro y en medio de una negociación con el Mens Sana para que renueve su contrato y que el de mañana no sea el último partido. Quien saldrá será Rodrigo Castillo y así serían las únicas dos modificaciones para recibir a los de Vicente López.

Hoy por la mañana el plantel tripero tendrá la última práctica donde Chirola buscará ratificar estas modificaciones para definir el equipo, trabajar algunas cuestiones particulares y luego los convocados se quedarán en el predio de Abasto para la concentración.

El gran gesto de Muro

El propio jugador y Gimnasia anunciaron en el día de ayer que Tomás Muro decidió donar una gran suma de dinero para continuar con el desarrollo de las obras destinadas al fútbol juvenil en Estancia Chica. El pampeano que fue vendido al Orenburg de Rusia, donde ya debutó hace poco, decidió colaborar con una generosa donación para la construcción del nuevo gimnasio para juveniles. La obra, que ocupará aproximadamente 500m2, se situará adyacente a los nuevos vestuarios que están próximos a inaugurarse.

La obra incluirá la restauración de las paredes existentes, renovación de aberturas, un nuevo piso de goma, nueva iluminación, señalización, gráfica, espacios de guardado, además de nuevas máquinas para todos los futbolistas juveniles. Comenzará en los próximos días y se espera que esté lista para el inicio de la temporada el año que viene.

Noticias Relacionadas