El Ferroviario fue superior al Granate, aunque no pasó del 0-0 en
su casa por la novena fecha de la Copa de la Liga. Hoy no habrá actividad porque se disputará una nueva jornada de las
Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Central Córdoba empató 0 a 0 ante Lanús, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Granate no pudo conseguir los tres importantes puntos en el debut de su técnico Ricardo Zielinski. Por su parte, el elenco local no logró despegar en la tabla anual, por lo que el descenso sigue siendo una preocupación absoluta.
En un primer tiempo que no tuvo grandes jugadas de gol, una de las primeras fue un remate desde la medialuna de Pedro de la Vega a los 11 minutos para Lanús, que pasó cerca del palo izquierdo.
Por su parte, Central Córdoba tuvo una llegada claro con Farioli como protagonista, que por muy poco no pudo controlar la pelota para marcar a los 32 minutos. En el cierre de la primera etapa, apareció el Pulga Rodríguez pero su remate no fue lo suficientemente potente para complicar al arquero Lucas Acosta.
Ya en la segunda mitad, volvió a tener la suya De La Vega que sin embargo Mansilla le tapó el arco. En tanto, a los 27 minutos, Mauro Pittón cortó justo la asistencia a José Sand, luego de una gran contra de los dirigidos por el Ruso.
A falta de cinco para el final, el Ferroviario generó una de las chances más claras del partido: el arquero Acosta llegó para sacarla tras un centro de Sanabria y luego de un rebote apareció Federico Jourdan, pero su remate pegó en el travesaño.
En la agonía del encuentro llegaría una gran polémica por la expulsión de José María Canale Domínguez por doble amarilla, que tras el chequeo de las imágenes se conoció que la falta no existió. El VAR no pudo intervenir.
Belgrano se afirma en lo alto de la Zona B
Cuando parecía que los goles se tomaban el día feriado en Florencio Varela, como en los dos partidos anteriores de la jornada, Lucas Passerini y Ulises Sánchez, en el segundo tiempo, ratificaron el buen momento de Belgrano de Córdoba, que venció 2-0 a Defensa y Justicia y consolidó su liderazgo en la Zona B de la Copa de la Liga. También tiene al goleador y al asistidor de la Copa: Passerini con 7 y Sánchez con 5, respectivamente.