Cerúndolo no pudo en su debut y ya no quedan argentinos en el ATP de París

El tenista nacional cayó ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4. De esta manera, se sumó a Diego Schwartzman y Sebastián Báez en quedar en el camino.

El Clásico

01/11/2022 - 20:10hs

Jornada negra para el argentino Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de París. El porteño cayó hoy en su debut ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 y quedó eliminado del último torneo del calendario regular del circuito.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por el canadiense Shapovalov (16), al cabo de 2 horas y 14 minutos de contienda y dejó al certamen sin argentinos. Fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Los otros dos tenistas argentinos que formaban parte del torneo eran Diego Schwartzman y Sebastián Báez. Ambos quedaron eliminados ayer también en la ronda inicial.

El "Peque" Schwartzman (24) perdió con el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (34) por 6-3 y 6-3. Báez (40), por su parte, cayó ante el ruso Karen Khachanov (19) por 6-1 y 6-1.

El torneo se juega en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y repartirá premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre.

Los favoritos a ganar el torneo son los españoles Alcaraz (1) y Nadal (2), más el serbio Djokovic (7), campeón en París en las ediciones de 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.

El serbio hoy debutó con victoria ante el estadounidense Cressy (34), el "verdugo" del "Peque" Schwartzman, al superarlo por 7-6 (7-1) y 6-4.

El único tenista argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en el año 2007 tras imponerse en la final sobre "Rafa" Nadal por 6-4 y 6-0.

Noticias Relacionadas

Cerúndolo no pudo en su debut y ya no quedan argentinos en el ATP de París

El tenista nacional cayó ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4. De esta manera, se sumó a Diego Schwartzman y Sebastián Báez en quedar en el camino.

Patronato se asociará con otro club de fútbol femenino para poder jugar la Libertadores

Su presidente, Oscar Lenzi, ya tiene "dos o tres" clubes en la mira.

Japón es la primera selección en confirmar su lista para Qatar 2022

El país asiático integra el grupo E junto con Alemania, Costa Rica y España.

Messi visitará con PSG a Juventus en busca del primer puesto del grupo de la Liga de Campeones

Lionel Messi visitará mañana con París Saint Germain a Juventus, sin Ángel Di María ni Leandro Paredes, en busca del primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.

Cuti Romero es baja para la Champions League por una molestia en el gemelo

El defensor argentino se ausentará por segundo partido consecutivo. A pocos días del Mundial, se encienden las alarmas en la selección.

Gimnasia comenzó con las firmas de cara a 2023

En la tarde de ayer el juvenil Alexis Steimbach puso el gancho y se convirtió en futbolista profesional hasta diciembre de 2025. Además, la dirigencia busca avanzar en las renovaciones de Rey y Tarragona, y asegurarle a Gorosito la continuidad de Cardozo.

Arranca noviembre y Hoy empezamos a jugar el Mundial

Un platense, Luis Martín, es el primero de toda la delegación en viajar a Catar. Desde hoy estará acomodando los últimos detalles para recibir a Messi y al resto del equipo en la Universidad de Catar. Este diario propone un informe detallado todos los días de lo que vaya ocurriendo con la Selección, como único medio de la región acreditado por la FIFA para estar presente en los estadios y los partidos.

faltan 19 días

Lo Celso no llegaría al debut ante Arabia Saudita

El mediocampista del Villarreal sufrió un desgarro, por lo que está en duda para el primer encuentro mundialista pautado para el 22 de noviembre. Hay preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni por los diferentes futbolistas con molestias y lesiones.

Alerta Argentina