Alerta Argentina

Lo Celso no llegaría al debut ante Arabia Saudita

El mediocampista del Villarreal sufrió un desgarro, por lo que está en duda para el primer encuentro mundialista pautado para el 22 de noviembre. Hay preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni por los diferentes futbolistas con molestias y lesiones.

La Selección Argentina sigue sumando preocupaciones en la recta final de cara al Mundial de Catar y en las últimas horas se confirmó un nuevo lesionado en el plantel que dirige Lionel Scaloni. Se trata de Giovani Lo Celso, que tras un poco más de 30 minutos jugados el domingo con el Villarreal, tuvo que salir reemplazado por un tirón que encendió las alarmas. Tras los estudios de rigor, se confirmó que se trata de una lesión muscular.

Lo Celso, una de las piezas claves para el combinado nacional y titular indiscutido para Scaloni, se realizó estudios en España y los mismos arrojaron como resultado una rotura fibrilar. El mediocampista sufrió un desgarro de grado 1, por lo que tendrá por delante tres semanas de recuperación y quedó en duda para el primer partido de la Albiceleste, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

De cualquier manera, el exjugador de Rosario Central no está en duda para integrar la lista del Mundial y decir presente en Catar, pero habrá que ir evaluando su recuperación para saber cuándo estará en óptimas condiciones para que Scaloni lo tenga en cuenta.

Los arqueros argentinos se recuperan

Más allá del sabor amargo por la lesión de Lo Celso, Lionel Scaloni recibió dos buenas noticias este fin de semana y llegaron desde el arco de la Selección Argentina. Tras el golpe que lo sacó de la cancha ante el Newcastle, el arquero del Aston Villa, Emiliano “Dibu” Martínez, se expresó a través de sus redes sociales: “Gracias a todos por los mensajes. Solo fue un susto y estaré listo para el próximo partido”, afirmó.

La otra buena noticia fue el regreso a la titularidad de Juan Musso en el arco del Atalanta, 42 días después de la lesión que sufrió en su rostro y por la cual tuvo que someterse a una cirugía de reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho. Ahora, el entrenador albiceleste deberá definir a los tres arqueros que se subirán al avión: Gero Rulli peleará el último lugar mano a mano con Musso.

Noticias Relacionadas