El deporte vive su Noche de Brujas

Cada vez son más los países que celebran la festividad estadounidense de Halloween entre disfraces, un colorido particular y movidas de marketing que generan millones en los clubes.

Históricamente en Estados Unidos cada 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas. Halloween, como se conoce a la festividad en el país norteño, es furor entre niños, adolescentes y adultos por el colorido que la festividad conlleva en sí. Desde la infantil tradición de disfrazarse, ya sea de monstruos, héroes o lo que la ocurrencia les permita para ir casa por casa pidiendo golosinas, hasta los adolescentes y adultos que celebran la festividad con fiestas, reuniones. Y por supuesto las empresas, los negocios, aquellos que hacen fortunas con la llegada de esta celebración.

El marketing hizo que una celebración estadounidense llegara a instalarse en Latinoamérica y, por supuesto, en nuestro país, donde se realizaron fiestas de todo tipo. Al mismo tiempo, el mundo del deporte no es ajeno a ello.

El fútbol, el básquet y los distintos deportes se hicieron eco de los festejos del Halloween 2022. La Noche de Brujas invadió a la redonda, teniendo interesantes movidas de marketing en diversas ligas europeas, con foco en celebraciones tenebrosas en algunos jugadores y errores terroríficos en defensores o arqueros que vivieron una jornada para el espanto.

Para empezar, Estados Unidos celebró su típica festividad en cada deporte que se practicó en el fin de semana o se llevará adelante en la jornada de hoy. La NBA tuvo a sus animadoras disfrazadas de zombis, y en la mayoría de los estadios regalaron golosinas a los niños y niñas que fueron a alentar a sus equipos. Eso sí, todos los focos se los llevó la estrella de Bolton Celtics Grant Williams, quien llegó al estadio donde su equipo enfrentó a Magic Wizards disfrazado de Batman. Sí, hasta ese punto genera fanatismo dicha festividad.

Por supuesto, las estrellas del deporte se hicieron eco de la misma y muchos aprovecharon su día libre para disfrutar en grande de la Noche de Brujas. Entre ellos están los cracks del PSG de Francia. El equipo de Messi venció 4 a 3 al Troyes en su estadio y disfrutó las noche de sábado libre para relajarse y liberar tensiones en lo que es la liga, la Champions o incluso la preparación previa al Mundial de Catar. Es por ellos que cracks como Neymar o Sergio Ramos se disfrazaron junto a sus parejas para vivir una noche de celebración.

Párrafo aparte para el Napoli de Italia. El club donde supo brillar Maradona ayer vivió su Navidad, pasaron la jornada del 30 de octubre celebrando el nacimiento del Diez en distintos puntos del distrito. Pero para lo que fue octubre, ni lerdos ni perezosos, sus dirigentes sacaron a la venta una edición especial de su camiseta ambientada en Halloween. La clásica casaca con murciélagos y una presentación más que llamativa con sus deportistas. ¿El resultado? Un éxito marketinero que generó millones para el club.

Noticias Relacionadas