Se inauguraron los World Skate Games Argentina 2022

La tercera edición del mundial de mundiales de deportes sobre ruedas se llevará a cabo en tres sedes diferentes: la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y la provincia de San Juan.

Los World Skate Games 2022 se desarrollan en nuestro país hasta el 13 de noviembre. Más de 7000 deportistas, entre ellos figuras de renombre internacional, compiten en los distintos deportes distribuidos en las tres sedes: San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El evento internacional consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se llevó adelante la ceremonia de apertura de los World Skate Games Argentina 2022 en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. El evento también contó con la participación del Jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, y el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu.

“Fue un gran esfuerzo organizar esta competencia. Argentina tiene una larga tradición en la organización de eventos deportivos y para nosotros era muy importante poder llevarla adelante”, expresó Lammens durante el acto, y destacó: “Las medallas son importantes pero mucho más es que las y los deportistas se conozcan y puedan seguir creciendo con los valores del deporte, una de las escuelas más maravillosas que existen".

"En estos momentos de crisis a nivel mundial, Argentina quiso mantener la fe en los compromisos asumidos y convertirse en sede del evento más importante de los deportes sobre ruedas", subrayó Aracu.

En tanto, Miguel agradeció a las delegaciones por la buena predisposición para llevar adelante la competencia y destacó la energía y el talento que se ve en los equipos que forman parte de la misma.

En otro momento destacado de la noche, las delegaciones presentes pudieron apreciar las palabras del Papa Francisco, quien envió una carta especial para la ocasión. Para finalizar, el grupo Donaires presentó la canción oficial del certamen.

El Mundial de Mundiales de deportes sobre ruedas se transmite en directo para todo el mundo en la web oficial del evento.

Noticias Relacionadas