Estudiantes arrancó el mercado un palo arriba…

Sin despeinarse, los dirigentes albirrojos lograron cerrar dos operaciones que le dejarán un buen ingreso a la institución.

Mientras el plantel profesional de Estudiantes de La Plata goza de unos merecidos días de descanso, luego de cerrar una temporada maratónica con 58 partidos disputados a lo largo del 2022, son momentos donde los teléfonos de los integrantes del Departamento de Fútbol queman, en el interior del predio Mariano Mangano de City Bell.

Más allá de las distintas gestiones que se vienen dando con respecto a la posibilidad de concretar una venta (como es el caso de Leonardo Godoy), la posible llegada de refuerzos (este diario informó la chance de que Leonardo Jara se ponga nuevamente la roja y blanca), y el estudio del plantel de cara a 2023, también hay situaciones que beneficiaron económicamente a la institución.

Es que la Secretaría Técnica logró sumar más de un millón de dólares debido a las salidas definitivas de Emiliano González e Iván Gómez. El arquero fue vendido a Almagro por 450.000 dólares, por el 50% del pase, mientras que el mediocampista central fue transferido por 800.000 dólares a Platense, que también adquirió el 50% de la ficha del joven oriundo de Villa Elisa.

De esta manera, el conjunto albirrojo consiguió una gran suma de dinero sin tener que despeinarse.

Balbo debe tomar decisiones

Abel Balbo, el nuevo entrenador de Estudiantes, debe ir tomando decisiones en los próximos días respecto a la vuelta de 17 futbolistas al Pincha, entre ellos se encuentra Deian Verón, al cual tuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero.

El técnico, que se encuentra de vacaciones en Roma, tendrá que dirimir estas cuestiones junto a los dirigentes, para ver con qué hombres contará y a cuáles no pretende tener en el Country Club.

En el medio habrá varias bajas

Con Abel Balbo en el exterior, aunque monitoreando todo lo que sucede en la vida de Estudiantes de La Plata, los encargados del Departamento de Fútbol tienen que ir tomando decisiones con respecto a la conformación del plantel profesional en el próximo año, buscando ser protagonista e intentando luchar por los campeonatos.

En ese sentido, habrá varias bajas en el grupo superior y muchas de ellas serán en el mediocampo. Dos jugadores que se irán serán Hernán Toledo y Brian Orosco, que tuvieron pocas posibilidades en el final del semestre con Pablo Quatrocchi. Además, no se descartan más salidas en ese punto.

Noticias Relacionadas