Gimnasia comenzó con las firmas de cara a 2023

En la tarde de ayer el juvenil Alexis Steimbach puso el gancho y se convirtió en futbolista profesional hasta diciembre de 2025. Además, la dirigencia busca avanzar en las renovaciones de Rey y Tarragona, y asegurarle a Gorosito la continuidad de Cardozo.

Un plantel con fuerte participación de los pibes, un proyecto que se integre mancomunadamente con las labores de Sebastián Ariel Romero en Reserva y la coordinación de Gabriel Perrone en el fútbol juvenil. Ese es el plan de Néstor Gorosito para poco a poco ir construyendo los cimientos de un Gimnasia que sueña con un futuro gigante.

Y lo fue demostrando, no se quedó solo en los dichos. Primero con la campaña que devolvió al Lobo al plano internacional, pero principalmente apoyando a la misma con el surgimiento de muchos chicos, incluso potenciando a varios que ya habían sumado minutos a lo largo de los meses de trabajo del entrenador en 2021 y de cara a 2023 así también planea lograrlo.

Sin lugar a dudas, una de esas caras nuevas que sorprendió gratamente en la Primera división fue la del Rusito Alexis Steimbach. El polifuncional volante que ya venía demostrando sus virtudes en la Reserva conducida por Chirola Romero saltó a la máxima categoría debutando en el empate 0 a 0 del Lobo frente a Aldosivi. Y con apenas un puñado de minutos en la máxima, contó con el apoyo de Gorosito para ser titular, y una de las figuras, en la victoria por 3 a 1 frente a Independiente en el Bosque.

Sumó minutos de juego y pasó a ser una alternativa interesante ante las lesiones de Lautaro Chávez y Matías Miranda. Es por ello que desde el cuerpo técnico y la dirigencia contó con un apoyo fundamental para ayer por la tarde firmar su primer contrato como profesional en el club. El Rusito cumplió su gran sueño y puso el gancho hasta el 31 de diciembre del 2025, por lo que será deportista profesional del Lobo por tres años.

La dirigencia ahora buscará avanzar de lleno en las renovaciones del lesionado goleador Tripero, Cristian Tarragona, que van encaminadas y esperan una reunión con una jugosa oferta para el arquero Rodrigo Rey.

Noticias Relacionadas