fútbol infantil platense
Noviembre marcará el final y se definen los nuevos campeones del fútbol infantil
El último sábado, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana, la categoría 2014 de Dive de Villa Elisa le ganó 2 a 1 a Juvenil La Plata.
on el arranque del undécimo mes del año, los equipos de fútbol infantil de la región entraron en la etapa de definiciones. Así, se ponen en juego los campeonatos, y los primeros puestos en la tabla general por instituciones, al menos en Lisfi y Lifipa.
El último sábado, en uno de los partidos más atractivos del fin de semana, la categoría 2014 de Dive de Villa Elisa le ganó 2 a 1 a Juvenil La Plata, en uno de los encuentros que se disputó después de dos fines de semana de lluvia en la canchita de 143 y 36.
El campeonato de la 2014 de la Liga de Honor II está al rojo vivo, y justamente Dive Rojo le sacó el invicto a Juvenil La Plata, que hasta ese momento no había perdido en el torneo Clausura.
En la misma Liga de Honor II, 12 de Septiembre lidera cómodamente con 30 puntos el campeonato de la categoría 2011, mientras que en la 2010 están cabeza a cabeza La Curva y Capital Chica, ambos equipos con 27 puntos, a falta de cuatro fechas para el final.
En tanto en la Liga de Honor I, una apasionante definición es la que van a vivir Estudiantes y Talleres el Provincia en la categoría 2009, y Gimnasia y Estudiantes en la 2010.
Según explicaron las autoridades de la Liga de Sur (Lisfi), el campeonato de la Liga de Honor I y II terminaría el sábado 26 de noviembre. Allí quedarían definidos los campeones de cada categoría, como así las instituciones que ganaron el campeonato anual por la acumulación de puntos.
En Lifipa, por ejemplo, hay algunos encuentros pendientes de resolución, tal como lo que ocurrió con el club Aeropuerto, al cual la liga le suspendió temporalmente la cancha tras un gravísimo incidente en el cual un adulto (presuntamente el papá de uno de los nenes) habría exhibido un arma en forma amenazante por estar disconforme con un fallo arbitral.
Además, se estima que el año que viene los campeonatos puedan arrancar a finales de febrero, o a más tardar en el primer fin de semana de marzo. Esto se debe a que de lo contrario los chicos estarían acumulando hasta casi tres meses enteros sin competencia.