faltan 19 días

Arranca noviembre y Hoy empezamos a jugar el Mundial

Un platense, Luis Martín, es el primero de toda la delegación en viajar a Catar. Desde hoy estará acomodando los últimos detalles para recibir a Messi y al resto del equipo en la Universidad de Catar. Este diario propone un informe detallado todos los días de lo que vaya ocurriendo con la Selección, como único medio de la región acreditado por la FIFA para estar presente en los estadios y los partidos.

La expectativa va en aumento. El aura que genera cada Mundial es evidente. En las calles hay cada vez más camisetas de la Selección Argentina y todavía quedan más de 20 días para el debut de la Scaloneta.

Una nueva edición de la Copa del Mundo promete robarse el protagonismo informativo durante el fin de año, y diario Hoy estará a la altura de las expectativas.

Tal cual viene ocurriendo de forma ininterrumpida en las últimas ediciones del evento internacional más importante del mundo, este multimedio fue acreditado por la FIFA para cubrir los partidos dentro de los estadios como únicos representantes del periodismo en toda la región.

Antes de levantar vuelo y hospedarse en un complejo de Doha, representantes de este multimedio se entrevistaron con referentes del deporte de La Plata, con pasado y presente en los clubes de la ciudad, para analizar las posibilidades de los equipos, evaluar las condiciones de entrenamiento y estadía del país anfitrión. Pero principalmente, encontrar un costado platense y regional a todo lo que vaya ocurriendo alrededor del equipo de todos.

Por todo esto, uno de los primeros en visitar la redacción del diario Hoy en una serie de charlas que serán publicadas a medida que se vaya acercando la fecha del debut (ver página 2) fue el preparador físico de la Selección nacional, Luis Martín.

Precisamente el Profe, que llegó a la AFA y se integró al cuerpo técnico de Lionel Scaloni tras un paso por Estudiantes, será el primero en arribar a Catar para esperar al entrenador y a los jugadores que se irán sumando de forma progresiva.

Tanto Martín como otro preparador físico del seleccionado viajaron en las últimas horas y tienen previsto llegar hoy mismo a Doha, en donde los espera la Universidad de Catar.

Justamente será un representante platense en la gesta mundialista el que pisará primero que nadie el sueño de Catar para no dejar detalles librados al azar.

Recién el 7 de noviembre (el lunes que viene) arribarán al país anfitrión Lionel Scaloni, Pablo Aimar, los integrantes de la utilería, el personal de prensa y los dirigentes de la AFA que acompañarán al equipo en la gesta mundialista.

El 14 de noviembre, el cuerpo técnico viajará a Abu Dabi, ya que la Selección jugará el último partido amistoso el 16 de este mes.

Ese día a la noche, los jugadores viajarán a Catar y se van a instalar en la universidad que lleva el nombre de este país, en donde harán base y se entrenarán en dos canchas.

El trabajo del preparador físico platense consistirá en estos días en terminar de acondicionar el lugar y supervisar que todo esté en las condiciones previamente establecidas. En tal sentido, se había pedido de antemano la instalación de televisores y de aires acondicionados.

Noticias Relacionadas