Champions League: Inter derrotó al Milan en el primer clásico de las semifinales

Con Lautaro Martínez desde el arranque y Joaquín Correa ingresando en la segunda etapa, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se impuso por 2-0 en el derby della Madonnina. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles.

De Diego Milito a Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Después de 13 años, el Inter está a un paso de volver a jugar la final de la Champions. Todavía se recuerda en las calles de Milán esa soñada definición ante el Bayern Munich. El por entonces equipo de Mourinho se impuso ante el elenco alemán con doblete de Milito para ganar la tercera orejona. Desde ese entonces hubo sequía, pero esta temporada promete ser diferente.

En el partido de ida de semifinales, el ­Nerazzurri se impuso ante el Milan en el clásico de la ciudad por 2 a 0. Y le hizo precio: el elenco dirigido por Inzaghi fue un vendaval y hasta pudo haber goleado en la primera media hora de juego. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles en los primeros minutos del encuentro, y con menos de 180 segundos de diferencia. La revancha será el próximo martes en el mismo escenario.

El conjunto Nerazzurro tuvo un inicio arrollador para encaminar el derby della Madonnina a su favor. A los 8 minutos, Dzeko se anticipó a Davide Calabria y conectó el córner ejecutado por Hakan Calhanoglu para poner a su equipo en ventaja y marcar su cuarto gol en el certamen.

Apenas tres minutos más tarde, Federico Dimarco realizó una gran acción para escapar de la marca por la banda izquierda y metió un pase al medio que desarmó a la defensa del Rossonero. Lautaro dejó pasar la pelota con mucha categoría y Mkhitaryan recibió a la carrera al borde del área y estiró la ventaja. El “Toro” Martínez tuvo mucho que ver en esta victoria porque si bien no hizo goles, el capitán llevó la bandera de su equipo. Transmitió una voluntad contagiosa para ir por el triunfo: peleó todas las pelotas, le ganó siempre a los defensores y hasta pudo haber puesto el tercero, pero intervino el VAR y la penal no fue tal.

El siete veces campeón de la Champions League intentó reaccionar en la segunda parte, pero no logró acertar sus disparos. Tanto Brahim Díaz como Júnior Messias se acercaron al descuento antes de los 10 minutos, pero sus remates se fueron desviados.

Más allá de alguna llegada aislada y sin mucho peligro, no hubo más ocasiones para convertir. Inter se mantuvo agrupado en defensa, opacó a Olivier Giroud y buscó a sus delanteros con pelotazos. De esta manera, intentará sentenciar su pase a la final de la Champions por primera vez desde 2010, en la revancha del próximo martes 16 de mayo.

Noticias Relacionadas