Chapur y Posco fueron los ganadores del Turismo Nacional en el Mouras

La definición del TN será con una doble fecha el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en escenario a confirmar.

El cordobés Facundo Chapur ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo Roberto José Mouras de nuestra ciudad.

Chapur, con su Ford Focus, se impuso tras las 14 vueltas de la final en el trazado de 4.265 metros al loberense Jernónimo Teti (Chevrolet Cruze), al rionegrino Antonino García (Focus), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Cerraron los ocho primeros: Mariano Pernía (VW Vento), José Manuel Urcera (Honda Civic), el misionero Carlos Okulovich (Civic), y el cordobés Rodrigo Lugón (Focus).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a cuatro giros, la ganó el puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y en la segunda triunfó Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

Por su parte, Nicolás Posco se impuso con su Fiesta Kinetic en la sexta final de la Clase 2 y se afirmó como líder del certamen, que lo tiene como principal candidato al título. Aventajó a Pablo Ortega (Fiat Argo) y Gastón Iansa (Kinetic).

Transcurridas seis fechas del campeonato de la Clase 3, se mantiene como puntero Julián Santero (Corolla) con 173 puntos, seguido por José Manuel Urcera (Civic) con 156 y Facundo Chapur (Focus) con 132.

La Clase 2, con seis fechas corridas del torneo, tiene como líder el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) con 183 unidades, y detrás se encolumnan el santacruceño Gerónimo Núñez (Toyota Etios) con 169, y el chaqueño Tomás Bergallo (Etios) con 139.

La definición del TN será con una doble fecha el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en escenario a confirmar.

Noticias Relacionadas