Medvédev se consagró campeón invicto del Masters de Londres en un gran final de temporada

El tenista ruso derrotó al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 para celebrar así su primera corona en el Torneo de Maestros.

El Masters de Londres, el certamen exclusivo en el que compiten los ocho mejores jugadores de la temporada, quedó en manos del ruso Daniil Medvédev (4°). En una gran final, se impuso al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4 para lograr así su primera corona del Nitto ATP Finals en una temporada totalmente atípica.

Thiem comenzó el partido más concentrado, variando las alturas y los efectos de los golpes para lograr cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvédev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el set decisivo, el ruso marcó la diferencia mediante el saque e impuso su carácter para quedarse con una victoria que quedará en la historia.

Una final que se convirtió en la más larga de la historia del torneo, con una duración de dos horas y 42 minutos de juego. Superó así la disputada por Jimmy Connors y Bjorn Borg en el año 1977 y la del año pasado entre Stefanos Tsitsipas y el propio Dominic Thiem con dos horas y 35 minutos.

Con este gran triunfo, Medvédev cerró un año con muchas satisfacciones: obtuvo el Masters de manera invicta, se afirmó como el número 4 del mundo y cerca de Thiem, el tercero del ranking, y además venía de ser campeón en el Masters 1000 de París.

La conquista del ruso tuvo la particularidad de que por sexto año consecutivo contó con un ganador inédito, ya que desde 2015 hasta la fecha levantaron el trofeo: Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
En la previa, se calificó como una final inesperada ya que tanto Thiem y Medvédev llegaron a la última instancia tras vencer a los dos mejores jugadores del ranking , el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Medvédev tomó el relevo de Nikolay Davydenko, su último compatriota en ganar las Finales ATP en 2009, y consiguió el título más importante de su carrera dejando a Thiem sin corona por segundo año consecutivo. El año próximo el torneo se muda a Turín.

El nacido en Moscú se convirtió en el cuarto tenista de la historia en ganarle a los tres primeros jugadores del ranking en un mismo torneo, tras Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007, y David Nalbandian en Madrid 2007. Venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la fase de grupos de la competencia y después despachó al español Rafael Nadal en la semifinal, antes de batir a Thiem.

Por su parte, el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic conquistaron el título de dobles del ATP Finals al vencer a Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin (Francia) por 6-2, 4-6 y 10-5.

Noticias Relacionadas