Chelsea es el nuevo campeón de la Supercopa europea

Con una gran actuación de Kepa en la serie de los penales, el equipo londinense se aseguró su segunda Supercopa.

Chelsea, ganador de la Liga de Campeones, y Villarreal, campeón de la Liga de Europa, se igualaron 1-1 en la final de la Supercopa y finalmente, el conjunto inglés venció 6-5 desde los penales.

La edición 46 del trofeo que enfrentó a los campeones de los torneos UEFA se jugó desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Windsor Park de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, y fue televisado por ESPN.

Chelsea conquistó la última "Champions" tras derrotar a Manchester City por 1-0 en la final jugada a fines de mayo en Portugal. Villarreal, por su lado, ganó su primer título internacional luego de superar a Manchester United en una apasionante definición que tuvo como héroe al arquero argentino Gerónimo Rulli.

Juan Foyth, el otro argentino del equipo español, estuvo en duda por un golpe que sufrió en la práctica del lunes, pero jugó desde el arranque del encuentro.

A los 27 minutos de la primera parte se abrió el marcador tras un gol de Hakim Ziyech, que luego de una gran jugada, definió en el centro del área con una gran comodidad por el desorden de la defensa del Villarreal.

Después de varios intentos, la igualdad llegó en el segundo tiempo por el factor principal del ataque del conjunto español, Gerard Moreno, que definió al ángulo del segundo palo custodiado por Édouard Mendy, de gran actuación.

Luego de dos tiempos suplementarios con un juego de ida y vuelta, llegó el momento de la definición por penales en Windsor Park, Belfast. En los últimos minutos, Édouard Mendy fue reemplazado por Kepa Arrizabalaga, pieza fundamental para la consagración del conjunto inglés. 

Formaciones: 

Chelsea:  Édouard Mendy; Kurt Zouma, Nathaniel Chalobah, Antonio Rüdiger; Callum Hudson-Odoi, Mateo Kovacic, N'Golo Kanté, Marcos Alonso; Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz.

Villarreal: Sergio Asenjo; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Yéremi Pino, Étienne Capoue, Manu Trigueros, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Boulaye Dia.

Noticias Relacionadas